Edición 137 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Continúa DSPM brindando charlas preventivas en escuelas


*Con estas charlas buscan crear conciencia sobre problemas como la violencia y el bullying entre estudiantes, así como el buen uso de las redes sociales

A fin de prevenir y crear conciencia entre niños y jóvenes estudiantes sobre diferentes problemáticas relacionadas con la niñez y la juventud, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Prevención, continúa realizando pláticas en escuelas de nivel básico, medio superior y superior en el territorio municipal.

Además de los programas que son impartidos propiamente por elementos de la Policía Municipal, como el DARE y Policía Escolar, existen charlas que se imparten por personal especializado de la citada subdirección en diferentes escuelas, principalmente a nivel kínder, primaria y secundaria del municipio, que buscan concientizar a los pequeños sobre diversas conductas que afectan de manera negativa o positiva a sus compañeros o a ellos mismos y que podrían en caso dado, acarrear consecuencias mayores.

En algunos casos los instructores también acuden a preparatorias y universidades a petición de las mismas, o cuando se han detectado problemas focalizados en alguno de los rubros.
Acoso o bullying escolar: los estudiantes aprenden a identificar cuándo existe abuso físico o psicológico por parte de sus compañeros, además de saber cómo actuar ante ello y posteriormente denunciarlo a los profesores o personas encargadas de su cuidado.
Faltas al Bando de Policía y Gobierno: los receptores son instruidos en las principales faltas administrativas, que son castigadas con multa económica o cárcel, así como el modo de evitarlas y a su vez denunciarlas ante la autoridad correspondiente cuando son cometidas por terceros.
Buen uso de las redes sociales: los alumnos son advertidos de las consecuencias del mal uso del internet, de las redes y la tecnología, para de este modo evitar convertirse en víctimas o infractores de delitos cibernéticos.
Violencia en el noviazgo: los adolescentes aprenden a identificar las diferentes etapas de una relación afectiva y a prevenir conflictos que los pueden conducir a cometer conductas ilícitas o inapropiadas.
Adicciones: se instruye a los menores sobre las consecuencias del consumo de drogas y sustancias tóxicas y su relación con las conductas inapropiadas y delictivas, al igual que proporcionarles las herramientas para evitarlas.

Publicado el día LUNES 12/Febrero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA