Edición 222 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Realizará Coespris operativo de verificación a centros recreativos


- Recomiendan presentar quejas y denuncias vía telefónica

La Gerencia de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, iniciará el operativo de revisión a centros recreativos a partir del próximo 20 de marzo, con el objetivo de garantizar el apego a las normas sanitarias por los establecimientos.

Este programa consiste en la verificación de albercas públicas, balnearios y aguas termales que se abastecen con agua rodada. Entre los aspectos que se toman en cuenta durante estas revisiones son los siguientes:

Aviso de funcionamiento, análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua; condiciones físicas y sanitarias de instalaciones, señalamientos de seguridad e higiene en albercas (profundidad), programa de limpieza y mantenimiento, programa control de plagas, métodos de desinfección del agua que utiliza, bitácora de cloración de albercas, depósitos suficientes y con tapa para la basura, entre otros.

Para los centros recreativos que cuentan con servicio de restaurante, la verificación es más extensa ya que además se inspeccionan áreas de preparación y almacén, zona de venta y/o consumo de alimentos.

Se verifican condiciones físicas y sanitarias, control de fauna nociva, limpieza de personal y su indumentaria, almacenamiento, preparación y conservación de alimentos, sistema de desinfección, monitoreo de cloro residual libre en agua de consumo, entre otros aspectos.

Es importante que la ciudadanía acuda a las oficinas de la COESPRIS a presentar queja o denuncia en contra de los establecimientos que incumplan con la Normatividad sanitaria vigente.

También están a disposición los números telefónicos (614)414-82-10 y (614)414-82-11 de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:30 horas. Oficina en avenida División del Norte #401, colonia San Felipe.

Publicado el día MARTES 13/Febrero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA