Edición 373 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

IMSS recomienda consumir alimentos de cuaresma todo el a駉


Adem醩 de incluir en cada comida, alimentos de cada grupo del Plato del Bien Comer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa a la poblaci髇 chihuahuense, los grandes beneficios de alimentarse con productos de Cuaresma -bajos en grasas y az鷆ares refinados-, y recomienda realicen esta pr醕tica, sin excesos, todo el a駉, no solamente durante este periodo.

Ya sea por tradici髇 cultural, religiosa o simple gusto, durante los meses de la Cuaresma, la mayor parte de la poblaci髇 hace un cambio en sus h醔itos alimentarios, supliendo las carnes rojas y sus derivados por carnes blancas como el pollo 杝in piel-, pescados y mariscos adicionados con vegetales frescos, semillas y leguminosas ricas en vitaminas, prote韓as, minerales y fibras saludables para el organismo.

La coordinadora de Nutrici髇 y Diet閠ica del Seguro Social en Chihuahua, Magdalena Parada Dominguez, se馻l que estos alimentos son incluso m醩 saludables que los consumidos el resto del a駉, sobre todo para pacientes con diabetes e hipertensi髇 arterial, por su bajo contenido de grasas, lo que adem醩 ayuda a mantener el peso ideal en las personas.

La especialista resalt las virtudes de los alimentos del mar, como el salm髇 y la sardina que contiene 醕idos grasos en cantidades favorables y omega 3 ben閒ico para prevenir Alzheimer, sirve como antiinflamatorio en pacientes con artritis, previene la trombosis y mejora la visi髇.

El salm髇, ayuda a pacientes con alg鷑 tipo de c醤cer, pues el omega 3 previene la met醩tasis (propagaci髇 del c醤cer a otros 髍ganos); otras caracter韘ticas es que mejora la salud cardiovascular y controla los triglic閞idos en la sangre, contiene dos veces menos colesterol que la carne roja y no contiene az鷆ares.

Durante esta 閜oca se puede adquirir el h醔ito de consumir con mayor frecuencia alimentos ricos en fibras, como la zanahoria, papa, br骳oli, calabaza, entre otros, combinados con pescado o pollo; se pueden preparar en ensaladas o en taquitos, asados, a la cacerola o al vapor; por su preparaci髇, no se requiere de aceite, con ello estos platillos contienen menos grasa, se馻l al licenciada en Nutrici髇.

Se padezca alguna enfermedad o no, los productos de Cuaresma son saludables, por lo que el IMSS recomienda incluirlos en la dieta habitual de todo el a駉 teniendo siempre la precauci髇 de comprarlos en lugares con las condiciones de refrigeraci髇 adecuada, no consumirlos en la calle, lugares de dudosa higiene o que no cuenten con el almacenaje correcto, adem醩 de balancear cada comida con todos los grupos de alimentos, ya que comer mariscos en exceso, puede ser malo para la salud pues algunos, como el camar髇, contienen colesterol.

Por 鷏timo, para el consumo de mariscos, la licenciada Parada Dominguez recomend cerciorarse de no ser hipersensible a alguno de los productos, pues se puede sufrir alguna alergia o reacci髇 adversa a camarones, cangrejo u otras especies del mar por su alto contenido de mercurio.


Publicado el día MI蒖COLES 14/Febrero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inter閟

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA