Edición 252 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Invita la SCT a votar por proyectos en los premios Wsis 2018


- El programa de la Red Compartida, el programa Piloto de Inclusión Digital en Pahuatlán del Valle en Puebla y el Programa Federal para el despliegue de Telecomunicaciones nos representan en este concurso de tecnología digital


Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invita a toda la población a votar en apoyo a los proyectos de telecomunicaciones que fueron inscritos en los premios WSIS 2018 para obtener uno de los reconocimientos más importantes en materia de tecnología digital a nivel global.
Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que los proyectos con los cuales se va a competir son la Red Compartida y Piloto de Inclusión Digital en Pahuatlán del Valle, así como en la categoría número dos con el proyecto denominado Programa Federal para el despliegue de Telecomunicaciones.
“Este año, el Gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha postulado proyectos que evidencian las acciones y resultados derivados de la Reforma en Telecomunicaciones y de la Estrategia Digital Nacional”, señaló.
Añadió que los Premios WSIS 2018 reconocen proyectos sobresalientes que aprovechan el poder de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para acelerar el desarrollo de la población mundial.
Es importante mencionar, que las votaciones serán hasta el 18 de febrero y los resultados se darán a conocer en marzo.
La Red Compartida consiste en una red 4G que permitirá llevar servicios de telecomunicaciones de mayor calidad y a menores precios a zonas no cubiertas actualmente por las redes de telecomunicaciones.
Entre las características de la Red Compartida se encuentran: Reducir costos e incrementar la cobertura en regiones que carecen de servicios digitales, además de no generar ventajas o desventajas para alguno de los prestadores del servicio.
Asimismo, el objetivo del programa piloto de inclusión digital en Pahuatlán, Puebla es evaluar el impacto del uso de servicios de conectividad en las zonas rurales en el estado de Puebla.
Dentro del Programa Federal para el despliegue de comunicaciones, el Gobierno Federal pondrá a disposición de los operadores la mayor parte de la infraestructura pública federal para agilizar el despliegue de sus redes.
Es importante mencionar, que el año pasado, México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes obtuvo el primer lugar a nivel internacional con el programa de Puntos México Conectado en el país, en la categoría de “Desarrollo de habilidades”, dentro de los Premios WSIS.
Para poder emitir tu voto, puedes ingresar a la página https://www.itu.int/net4/wsis/prizes/2018/, apoya estos grandes proyectos de telecomunicaciones de nuestro país.


Publicado el día VIERNES 16/Febrero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA