Edición 430 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Más reconocimientos a chihuahuenses cineastas

Chihuahua.- La empresa chihuahuense ‘Secuencia Fi’ continúa cosechando éxitos al ser reconocidos en el IV Festival de Lengua, Arte y Cultura Otomí, Querétaro 2018 “FLACO”, donde presentaron el cortometraje Ra’íchali Baweláa (El dibujar del idioma).

Lo anterior en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, organizado por ConCiencias, y con el respaldo de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Secretaría de Cultura del estado, y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El director de la producción, Jairo Sifuentes, y la productora, Isis Kiwen, ya han recibido reconocimientos, como la pre-selección a los Oscares con su nominación en Chicago International Children´s Film Festival, y galardonado en el festival Ethnografilm en Francia.

Así mismo el mismo corto donde se promueve el gusto por la lectura en comunidades indígenas, también participaron en la cinematografía, Héctor Orlando Lozoya y en la edición y postproducción, Ángel Chacón.

Durante el programa del Festival de Lengua, Arte y Cultura Otomí 2018 se realizaron también actividades artísticas y culturales en donde participaron artistas, poetas y músicos hablantes de otomí y de otras lenguas indígenas de distintos estados.

Publicado el día JUEVES 22/Febrero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA