Edición 252 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Supera Gobierno Municipal los mil registros en la convocatoria para Becas Deportivas



Previo a la conclusión de la semana de recepción de documentos para las Becas al Fomento Deportivo 2018, que entrega el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se superaron los mil 100 registros.

En total fueron mil 111 las solicitudes por parte de deportistas, promotores y entrenadores que atendieron la convocatoria que cierra este viernes 23 de febrero, esperando este año rebasar las mil 300 solicitudes.

La alcaldesa, Maru Campos Galván, efectuó un recorrido por el Deportivo Tricentenario, en donde supervisó la recepción de becas que tuvo gran afluencia y pudo escuchar algunas de las necesidades de los deportistas y promotores deportivos.

Según se dio a conocer para este 2018 se estima erogar 8 millones de pesos para las becas deportivas, beneficiando con ello a un mayor número de deportistas con cantidades que van desde los 500 hasta los 5 mil pesos mensuales por alto rendimiento.

Las becas serán entregadas en las categorías: Deportistas menores de 18 años, Deportistas mayores de 18 años, Deporte Adaptado, Alto rendimiento, Entrenadores, Galardonados con el Premio Teporaca, Promotores deportivos, y Comités Municipales.

Los requisitos de la convocatoria consisten en residir en el municipio de Chihuahua con antigüedad mínima de 12 meses, no haber representado a otro municipio en competencias oficiales, representar al municipio de Chihuahua en la Olimpiada Estatal, estudiar en una escuela pública, no contar con algún otro tipo de beca del Gobierno Municipal y conservar un promedio de aprovechamiento escolar superior al 8.0.

La entrega de documentos debe ser de manera personal por el interesado, en caso de menores acompañado por su padre o tutor y en todas las categorías los interesados deben presentar una identificación oficial con fotografía, CURP, fotografía en blanco y negro, copia del currículum deportivo, comprobante de domicilio y estudio socio económico realizado por personal del IMCFD.

Para los entrenadores se solicita su Plan Anual de Trabajo, Valoración de resultados por parte del IMCFD y estar dentro del Registro Municipal; los promotores deportivos sus reportes mensuales del lugar donde se desarrolla la disciplina deportiva que promueven y los comités deportivos sus actas constitutivas obligatorias ratificadas por el Instituto Municipal del Deporte y programa anual 2018.

Publicado el día SÁBADO 24/Febrero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA