Edición 345 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hallan en Tamaulipas tráiler con ¡103 migrantes atrapados!

103 migrantes llevaban más de 12 horas hacinados en una caja de tráiler en Tamaulipas, y fueron rescatados por el Ejército y el Instituto Nacional de Migración (INM).


En Ciudad Camargo, Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos, militares hallaron caja de tráiler a la orilla de carretera cuando oyeron gritos que pedían auxilio.

El Instituto Nacional de Migración informó oficialmente que a 10 kilómetros de la frontera con Estados Unidos los 103 migrantes estaban en tráiler y pedían auxilio, por lo que los oyeron militares.

De acuerdo al INM “mostraban signos de deshidratación y asfixia tras haber permanecido más de 12 horas en total hacinamiento”.

Los inmigrantes que rescataron eran todos de centroamérica y de los 103, 67 eran adultos, mientras que 36 eran menores de edad.

91 son de Honduras, 7 de Guatemala y cinco de El Salvador.

Además, de los 36 menores, había 12 que no iban en compañía de algún adulto.

El INM contactó a los consulados de Honduras, Guatemala y el Salvador, a fin de lograr retorno “digno, ordenado y seguro” de los migrantes, quienes además tienen derecho a pedir refugio en México.


Publicado el día LUNES 26/Febrero/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA