Edición 252 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ofrece Coparmex taller enfocado a fortalecer la productividad empresarial




Técnica de las “5 S´s”, utilizada por firmas mundiales como Toyota y Lean Manufacturing
(Chihuahua, Chih., 5 de marzo de 2018).- Como parte de su oferta permanente de talleres y capacitaciones, COPARMEX Chihuahua ofrece esta semana el taller “Las 5 S´s”, que provee herramientas para la creación y mantenimiento de áreas de trabajo más limpias, más organizadas y más seguras, lo cual redunda en mayor productividad.

Se trata de un taller corto, de 6 horas de duración, dirigido a empresarios, gerentes, jefes o responsables de áreas de supervisión y personal, así como el público en general interesado en adquirir técnicas para la mejora de sus procesos organizacionales.

Cabe señalar que esta técnica nació en la firma Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

Actualmente hacen parte de los sistemas de producción más utilizados, Lean Manufacturing, TPM, Monozukuri, Sistema de producción Toyota, siendo una de las herramientas más utilizadas en conjunto con el Kaizen.

COPARMEX ofrece este taller por ser una innovadora técnica que actualmente se aplica en organizaciones de diversa índole, tales como empresas industriales, empresas de servicios, hospitales, centros educativos o asociaciones de todo el mundo.

Se denomina “ 5 S´s” por las palabras japonesas: Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke, que en castellano son: Clasificación y Descarte, Organización, Limpieza, Higiene y Visualización, y Disciplina y Compromiso.

Estudios estadísticos en empresas de todo el mundo que tienen implantado este sistema demuestran que con la aplicación de las 3 primeras S´s, se logra:

-Reducción del 40% de sus costos de mantenimiento.
-Reducción del 70% del número de accidentes.
-Crecimiento del 10% de la fiabilidad del equipo.
-Crecimiento del 15% del tiempo medio entre fallas.

Este taller se realizará en una sola sesión, el próximo viernes 9 de marzo, de 8 a 14 horas, en la sala de capacitación de COPARMEX Chihuahua, ubicado en el Centro Empresarial, en Avenida Cuautémoc #1800, colonia Centro.

Es impartido por el reconocido instructor José Antonio Saeb y Camargo. Para mayores informes sobre los costos de recuperación, el teléfono disponible es 416.52.28 ext. 5, o a través de las redes sociales de COPARMEX

Publicado el día LUNES 5/Marzo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA