Edición 345 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

IMSS: Diabetes, depresión y algunos tipos de cáncer, son las enfermedades más comunes en la mujer



• Necesario realizarse revisiones periódicas o anuales
• Pueden acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse mañana 8 de marzo, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, da a conocer los padecimientos más comunes de este importante grupo de la población y las exhorta a realizarse oportunamente una revisión médica, a través de los Módulos PrevenIMSS, para atender y dar seguimiento oportuno a cualquier padecimiento.


• Depresión.- Es una de las enfermedades más comunes entre la población y, según la OMS, la que más bajas laborales provoca. Las mujeres son quienes más suelen sufrir esta enfermedad, propiciada, en muchos de los casos, en trastornos emocionales, las crisis personales o los problemas personales. La falta de energía, la tristeza recurrente, los trastornos del sueño, el cansancio, el dolor físico y musculoesquelético son algunos de los efectos de este padecimiento.

• Cáncer de mama.- Si existe antecedente en la familia, las revisiones deben de realizarse antes de los 40 años. A partir de esta edad es necesario someterse a mamografías periódicas. Toda mujer debe de realizarse la autoexploración para detectar y atender a tiempo esta enfermedad.

• Cáncer cervicouterino.- Se desarrolla en el cuello uterino de la mujer; tiende a presentarse en pacientes de mediana edad. Rara vez afecta a las mujeres menores de 20 años, y aproximadamente el 20 por ciento de los diagnósticos se realizan en mujeres mayores de 65. Por esta razón, es importante que las mujeres se realicen la revisión oportuna.

• Riesgos cardiovasculares.- Se presentan cuando existen los siguientes factores de riesgo: el consumo de tabaco, la diabetes, el colesterol, la hipertensión, llevar una vida sedentaria, entre otros.



En todos los casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a su derechohabiencia acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, para recibir la información y orientación suficiente para llevar una vida saludable.

Publicado el día MIÉRCOLES 7/Marzo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA