Edición 431 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Liga de Basquetbol Estatal 2018; Centauros remonta y gana


· Gran homenaje a Chumy Arroyos


Con el corazón delante y con dedicatoria especial, esta noche los Centauros de Chihuahua ofrecieron uno de sus mejores partidos de la temporada, para vencer en tiempo extra por 114-112 a los Cerveceros de Meoqui, en la jornada 16 de la Liga de Basquetbol Estatal.

Durante todo el encuentro los Cerveceros estuvieron arriba en el marcador hasta por 14 puntos, dejando cartones de 58-44 para los visitantes al medio tiempo.

Fue en este intermedio que la directiva de Centauros, cuerpo técnico, jugadores y afición le brindaron un sencillo pero muy emotivo homenaje a Gerardo “Chumy” Arroyos, quien falleciera el pasado fin de semana y para quien se soltaron globos, se le menciono por última vez, se le brindaron un minuto de aplausos, se editó un video en su honor y para familiares se entregó una placa de reconocimiento con todo el cariño del club para este gran jugador chihuahuense.

Pasando a las acciones, en el tercer cuarto, cuando Centauros perdía por doce unidades, lograron una remontada histórica, que no les tomo más de dos minutos en el reloj de juego y que dejaba empatados cartones a 90 puntos por equipo y aún con 6 minutos de partido.

La fortaleza de la defensa de casa estaba basada en Jomari Bradshaw y Juan Luis Ramírez, pero como acostumbra, la banca del equipo tuvo gran relevancia con rebotes importantes pero sobre todo con puntos de oro de Rodolfo “Fito” Rodríguez, Alberto Verdugo y José Olmedo.

Con menos de un minuto de juego, los Cerveceros estaban arriba 98-97, momento en que desde la larga distancia Fito Rodríguez metió un triple que cimbro el graderío, pero la respuesta fue casi inmediata por Adam Arcisniega que emparejaba a 100 unidades y mandaba este partido a tiempos extra.

En el último cuarto y como bujía ofensiva William Tolefree tomo la batuta con 26 puntos totales, pero durante el tiempo extra Andrés Julián Rodríguez quien había tenido un partido de asistencias y pases, anotó 7 de los 14 puntos del tiempo extra.

“Primero agradecer a la afición por venir al atinado homenaje que se brindamos a Chumy, mientras que el triunfo demuestra el equipo que venimos haciendo, nos da confianza para pensar en play-off” expreso el entrenador Jorge Valverde.

Mientras que Fito Rodríguez finalizó: “Fue un partido muy difícil, en donde retomamos el rumbo, donde el factor fueron las ganas que le pusimos y además quisiera agradecer a la afición por el apoyo”.

Los mejores anotadores por la casa fueron William Tolefree con 26 puntos, Jomari Bradshaw con 23 tantos, Juan Luis Ramírez con 21 y Fito Rodríguez con 14 unidades.


EQUIPO 1 2 3 4 TE
Centauros 25 44 78 100 114
Cerveceros 27 58 88 100 112

Publicado el día LUNES 12/Marzo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA