Edición 431 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lleva seguro popular pólizas de afiliación a comunidades indígenas de Moris


- Entregó más de 400 pólizas de afiliación en El Pilar, El Frijolar, El Zapote, Cieneguita de Rodríguez, El Gavilán y El Saucito del Socorro
- Afiliados podrán recibir atención médica en Chihuahua, Sonora y Sinaloa
Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud para toda la población del Estado, el Seguro Popular de Chihuahua, llevó sus brigadas de afiliación y reafiliación al municipio de Moris, en la zona serrana de la entidad.
Encabezados por el director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, Gilberto Zavala Guillén, se entregaron más de 400 pólizas de afiliación en comunidades rurales de dicho municipio como El Pilar, El Frijolar, El Zapote, Cieneguita de Rodríguez, El Gavilán y El Saucito del Socorro.
De acuerdo a las declaraciones del funcionario, tras esta gira de trabajo, cientos de personas, habitantes de estas comunidades alejadas de los centros urbanos, cuentan por primera vez con un mecanismo para garantizar su atención médica.
“Se ha mejorado la infraestructura del Seguro Popular en todos los municipios serranos, esto con la ampliación de la red de atención al usuario y la instalación de nuevos Módulos de Afiliación en zonas como Cerocahui, Chínipas y Témoris. El objetivo es que el Seguro Popular llegue hasta donde la población lo necesite”, apuntó.
Con su afiliación al Seguro Popular, los habitantes de Moris podrán recibir atención médica gratuita, de primer nivel, en los centros de salud de su municipio, atención especializada en hospitales de la capital del Estado e, incluso, gracias a la portabilidad de este programa público de salud, podrán ser atendidos en hospitales de Sonora y Sinaloa, entidades con las cuales mantienen una estrecha relación por la cercanía territorial.
En cada una de estas instituciones de salud, la población afilada podrá atender de manera gratuita, cientos de padecimientos de medicina general, familiar y de alta especialidad, en donde destacan los tratamientos a enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y cánceres, así como procedimientos quirúrgicos e incluso trasplantes de órganos.

Publicado el día MIÉRCOLES 14/Marzo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA