Edición 373 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ofrece seguro popular tratamiento gratuito contra el asma


- Población afiliada puede recibir medicamento para aliviar y prevenir los síntomas que son: respiración con silbido, tos, presión en el pecho y dificultad para respirar
Como parte de su cartera de cobertura, el Seguro Popular ofrece a la población tratamiento y medicamentos gratuitos para atender casos de asma.
Así lo señaló Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, quien declaró que este programa público de salud cubre de manera integral los gastos generados por este padecimiento, es decir, desde el diagnóstico, tratamiento y los medicamentos o insumos médicos requeridos.
“Con el Seguro Popular las personas pueden aliviar los síntomas del asma y recibir tratamientos de largo plazo en unidades médicas u hospitales del estado y prevenir afecciones a la salud generadas por este padecimiento”, dijo.
El asma es una enfermedad en que las vías respiratorias se inflaman, estrechan y producen mayor cantidad de mucosa de lo normal, lo que dificulta la respiración. Los síntomas incluyen respiración con silbido, tos, especialmente por la mañana o la noche, presión en el pecho y dificultad para respirar.
En ese sentido, Jordán González, exhortó a la población afiliada a estar atentos ante la aparición de síntomas, a fin de que acudan a recibir el tratamiento correspondiente.
El único requisito para recibir atención médica gratuita por parte del Seguro Popular es contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse sin costo alguno en cualquiera de los 47 Módulos de Afiliación con que se cuentan en el Estado.

Publicado el día MIÉRCOLES 21/Marzo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA