Edición 285 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Celebran 87 aniversario de la fundación de la escuela normal de Saucillo


La comunidad de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo, inició las actividades y celebraciones por el 87 aniversario de esta institución educativa formadora de maestras.
La ceremonia de arranque de los festejos se realizó este martes por la mañana en la explanada principal de la institución, que funciona como internado para las profesoras en formación que ahí cursan sus estudios.
Por el aniversario 87 de esta institución, durante la presente semana se van a realizar diversas actividades de tipo deportivo, cultural, académico, de reflexión política y sobre producción agrícola.
En la ceremonia oficial de inicio de la jornada conmemorativa, estuvieron presentes directivas y personal docente de la Normal de Saucillo, sus alumnas, funcionarios y funcionarias de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, representantes sindicales y de la Presidencia Municipal de Saucillo.
Por parte de la dirección de esta escuela se refrendó el compromiso de seguir trabajando día con día en la mejor preparación de su personal docente y de apoyo a la educación.
Lo anterior, en beneficio de sus estudiantes, quienes, se señaló, “son la razón de ser, corazón y alma de esta escuela”.
Por parte de las estudiantes normalistas, el Consejo Estudiantil “Pablo Gómez”, recordó que el origen de las escuelas normales en el país, data del periodo inmediato posterior a la Revolución Mexicana, cuando se inició una gran cruzada educativa, que incluyó la fundación de estas instituciones.
El objetivo principal era impulsar el desarrollo de las comunidades rurales en el país y transformar la vida de sus habitantes, mediante la educación y la alfabetización de la gente, como fue el caso de la Normal de Saucillo, fundada en el año de 1931.
Por su parte la dirección general de SEECH felicitó a toda la comunidad de este plantel, al llegar a casi 90 años de actividades, que representan el trabajo, esfuerzo y la vida misma de cientos de docentes que han pasado por sus aulas, dedicados y dedicadas a la enseñanza de varias generaciones de maestras de educación básica.
Se recordó que las maestras y maestros rurales no solo se encargaban de educar a su alumnado, sino que eran verdaderos líderes comunitarios que lo mismo se encargaban de labores productivas, que de gestoras y gestores de beneficios y servicios para sus comunidades, de mediadores para solucionar conflictos y hasta de ayudantes de parteras.
Se exhortó por ello a esta institución a seguir formando no solo a las jóvenes maestras, sino a seres humanos comprometidos con la sociedad.
“Esta es la historia que debe continuar; que sigan teniendo sus egresadas un excelente perfil de preparación y sea dignas representantes de esta institución”, se expresó.

Publicado el día MIÉRCOLES 21/Marzo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA