Edición 194 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Todo listo para la cuarta feria regional de robótica

- Para fomentar en la niñez el cuidado por la tierra el lema del concurso es “Tecnologías por el Planeta”


Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que se encuentra todo listo para que este sábado 24 de marzo se efectúe en el Punto México Conectado (PMC) de Ciudad Juárez la Cuarta Feria Regional de Robótica 2018.
Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que la Feria es el evento más importante del sector en México y el más grande en Latinoamérica.
“Para esta cuarta edición la cual se efectuará a partir de las 10:00 horas, se escogió como lema del concurso: “Tecnologías por el Planeta”, para fomentar en la niñez el cuidado por la tierra a través del uso de las tecnologías.
Agregó que el registro inició el pasado 12 de febrero y concluyó el sábado 10 de marzo.
“En esta ocasión participan socios del PMC que hayan concluido cualquier nivel de los cursos de Robótica para Niños, en el periodo del 30 de abril del 2017 al 10 de marzo del 2018, además de que deberán contar con una edad mínima de 8 años y máxima de 4 años cumplidos al 24 de marzo de este año”, señaló el Director General.
Explicó que la competencia está dividida en tres categorías: Básica, Intermedia y Avanzada, los equipos concursantes deberán estar integrados por tres socios cada uno, además de que no podrán estar conformados por parientes directos como hermanos o primos.
Señaló que los resultados se darán a conocer ese mismo día a las 13:30 horas y los ganadores de cada categoría obtendrán su pase a la Feria Nacional de Robótica que se lleva a cabo en la Ciudad de México, los días 2 y 3 de junio en el marco del RobotiX Faire 2018.
Asimismo, es importante mencionar que en caso de que alguno de los socios haya concursado en una edición anterior, deberá conformar un nuevo equipo con diferentes socios.
La red Punto México Conectado es un semillero de talento que a la fecha cuenta con más de 500 mil socios, el 19 por ciento de la matrícula son niños y niñas inscritos a los cursos de Computación y mayormente a Robótica.
Para mayor información de los cursos que se ofrecen en el Punto México Conectado de Ciudad Juárez, pueden comunicarse al 016564111370.



Publicado el día VIERNES 23/Marzo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA