Edición 285 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Realiza Colegio de Contadores ciclo de conferencias en Homenaje a la Mujer

• Participa autora del Best Seller “Pequeño Cerdo Capitalista”, Sofía Macías
El Instituto y Colegio de Contadores de Chihuahua realizó un Acto de Homenaje a la Mujer el pasado 22 de marzo, en las instalaciones del Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, en el que se contó con la ponencia de tres exitosas profesionistas mexicanas.
Una de ellas es fue la periodista y escritora, Sofía Macías, quien expuso que pese a la desigualdad social y problemas económicos que existen en México, se tiene una estabilidad financiera que permite a los ciudadanos ver y preocuparse por el futuro y poder invertir cada vez más y con mayor facilidad.
La autora del Best Seller “Pequeño Cerdo Capitalista”, expreso que las personas deben ser más responsables de nuestra vida financiera y aprender que podemos tener ciertos hábitos que nos ayudan”.
Agregó que el panorama económico de México, dependerá mucho de lo que ocurra con el Tratado de Libre Comercio y la situación macroeconómica, en este sentido resaltó que a los mexicanos les debe preocupar las decisiones que tome Donald Trump, pues sea cual sea el próximo Presidente de México, deberá lidiar con lo que ocurra a nivel internacional.
Sofía Macías, mencionó que el IMCP, se ha preocupado por que los jóvenes puedan construir el futuro que ellos quieren y que eviten convertirse en la generación que culpa a la crisis por sus propios problemas.
Luego en su intervención, la licenciada Stefany Olmos, Secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua comparó el tema del combate a la corrupción con el de la igualdad género, pues son dos problemáticas que parten de la indiferencia social y la impunidad.
Resaltó que en la presente administración estatal, la mitad de las secretarías sin dirigidas por mujeres, lo que demuestra que poco a poco los papeles se han ido emparejando, sin embargo añadió que falta mucho por hacer para mejorar las condiciones de la mujer.
“Quizá lo que las mujeres necesitamos no es un homenaje, sino el respeto a nuestros derechos y el tratamiento con igualdad en todas las actividades que desempeñan las mujeres en la sociedad”, enfatizó.
El panel de mujeres exitosas también contó con la presencia de la licenciada Claudia Manríquez, primera mujer Presidente de la CANACINTRA, quien manifestó durante su exposición que es de suma importancia que la sociedad siembre una semilla sobre el significado de ser mujeres y hombres de alto impacto en la sociedad.
La Presidente de la CANACINTRA, dijo sentirse feliz y contenta de estar en dicho evento represento y hablando de algunas de las mujeres que han destacado por su participación en el ámbito profesional.
Destacó que es fundamental reconocer los casos de éxito de muchas mujeres, pero también es necesario observar y analizar qué es lo que está pasando alrededor del mundo, la posición en la que hoy en día se encuentra la mujer y qué es lo que está ejerciendo con su voz y su representatividad que le han sido conferidas.
El Presidente del Colegio, C.P.C. Rodolfo Landa Parra, dijo que este tipo de eventos tienen por objeto reconocer la aportación de la mujer en el mundo moderno, dentro de las distintas esferas en las que con su esfuerzo y tenacidad es fundamental para pensar en mejores condiciones de nuestro estado, nuestro país y el mundo.

Publicado el día VIERNES 23/Marzo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA