Edición 372 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Así puedes evitar que Facebook te espíe sin eliminar tu cuenta

Facebook entró en escándalo por filtración de datos a Cambridge Analytica, el boicot para borrar tu cuenta está latente pero hay una forma de no tener que dar el duro paso.

Si por cuestiones de trabajo, o es la única forma de contactar a ciertas personas, o bien no quieres y te dolería mucho vivir sin Facebook, hay maneras de protegerse del espionaje.

El medio especialista en tecnología y curiosidades ‘Gizmodo’ publicó serie de medidas para evitar que te espíen y filtren tus datos de Facebook.

Primero, antes de pasar a esos mecanismos, debes tomar en cuenta que no hay mucha protección a tus datos, fotos y demás si tú mismo lo publicas para todos.

No estás en riesgo de que una empresa o hackers usen tu información, sino que estás en riesgo de que cualquier persona con una cuenta lo haga.

*Por ello te recomendamos leer también: Es mejor que elimines esto de tu Facebook ahora mismo.

Medidas

Ya pasando al tema del espionaje, el artículo de Gizmodo sugiere que descargues algunas extensiones para Chrome o Firefox (según sea el buscador que uses).

Lo malo es que tendrás que evitar usar el teléfono para acceder a Facebook y navegar por la red social sólo desde la computadora de escritorio.

PlusPrivacy es una extensión que con el sello de aprobación de la Comisión Europea, y que no solamente te protege del espionaje de Facebook sino también de Twitter, LinkedIn y Google.

La extensión lo que hace es configurar opciones básicas de privacidad, como decidir quién ve tu lista de amigos o fotos, y cuenta con la función de “privacidad en un solo clic” para activar las mejores opciones de manera rápida y sencilla.

Esta extensión también te informe sobre todos los servicios y aplicaciones que tienen acceso a tus datos a través de las redes sociales sin que sepas (de este modo fue que Cambridge Analytica accedió a los datos de 50 millones de usuarios).

Así puedes eliminar todas las apps que no necesitas o que no recuerdes que tenían acceso a tus datos.

En este enlace puedes descargar PlusPrivacy (está en inglés, activa el traductor).

Facebook Container es otra extensión similar, creada por Mozilla para su buscador Firefox, y lo que hace es poner barreras para que la red social no vea todo lo que haces en Internet, como las compras o búsquedas.

La extensión limita a Facebook a una única pestaña del navegador y hace que sea imposible que vea lo que compras en Amazon, por ejemplo, incluso si entras a Facebook desde Amazon.

Puedes descargar Facebook Container en este enlace.

Por último existe Privacy Badger, que bloquea anuncios y apps que te espían sin que te percates. Si también te interesa puede instalarla aquí: Privacy Badger.



Publicado el día JUEVES 29/Marzo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA