Edición 196 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Redes sociales, más eficaces para influir en intención del voto

México.-A diferencia de la televisión que era el principal vehículo para influir en la intención del voto, las redes sociales son herramientas de mayor eficacia: “funcionan con los datos que nosotros mismos proporcionamos al algoritmo”, señaló el periodista Jenaro Villamil Rodríguez.

Durante una mesa redonda convocada por la Cátedra Miguel Ángel Granados Chapa de la Universidad Autónoma Metropolitan (UAM) dijo que las redes recogen las preferencias políticas en función de los likes y las publicaciones compartidas para luego insertar en el timeline (documento gráfico para separar eventos y etapas en una variable de tiempo) informaciones que influyan en la percepción ciudadana de los candidatos y partidos.

Explicó que ya no se trata de inducir la victoria de un candidato o partido, a través de la difusión masiva de spots, sino de golpes y tiros de precisión diseñados para llegar al target de usuarios que permitan viralizar una nota falsa o sobredimensionar una declaración.

Villamil Rodríguez consideró que por medio de sitios creados ex profeso para difundir fake news se busca sembrar confusión e inhibir la intención de voto, siempre apelando a las emociones elementales de los usuarios de redes sociales.

Por su parte, Román Cortázar Aranda, director de la revista El grito, hizo un llamado a “tomar con mayor responsabilidad la información que compartimos vía redes sociales” y corroborar las noticias que aparecen en los timeline de los portales de medios de comunicación de probada veracidad.

Publicado el día LUNES 2/Abril/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA