Edición 373 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dan a conocer nuevas pruebas del homicidio de Selena

Han pasado más de 20 años desde el asesinato de Selena Quintanilla en los Estados Unidos a manos de Yolanda Saldivar, la cual se encuentra presa; pero mucho se ha especulado sobre la muerte de esta.

Pero ahora se ha a dado a conocer nueva información sobre el caso, ya que Univisión junto con el fiscal del caso, Carlos Valdez, examinaron el archivo de este juicio.

Una fotografía fue mostrada por Valdez, la cual fue entregada a los miembros del jurado con el fin de que no la olvidaran, ya que a diferencia de otros casos, ella no se encontraba ahí porque ya estaba muerta.

“La foto era para que el jurado siempre la recordara porque es muy fácil recordar a la acusada porque está ahí en la sala”, aseguró el fiscal.

Esta imagen fue también colgada dentro de la sala para que todo mundo pudiera verla.

En esa misma caja se encuentran la mayoría de las 122 pruebas que se presentaron a la fiscalía y la defensa. Se encuentran también los 5 casetes que se grabaron en la negociación entre la cantante y su asesina.

“Este es el casquillo de la bala que mató a Selena”, dice el fiscal mientras saca de una bolsa de plástico una caja de balas.

Valdez recuerda la forma en la que se abordó el caso en un principio y cuales fueron las declaraciones de Yolanda cuando fue detenida y explicó lo que había sucedido.

“Ella dijo que su papá le había dicho que yo era una lesbiana. Me enojé y le dije que ya no quería trabajar para ella (…) Ella comenzó a tirar todos los archivos del maletín o el bolso que yo tenía en la cama… Yo tomé el revólver de mi cartera y Selena empezó a caminar hacia la puerta que estaba abierta”, recuerda que fue lo que dijo Saldívar y que su abogado, Douglas Tinker trató de ocultar.

A 23 años del asesinato de la cantante, las pruebas continúan saliendo a la luz y más detalles se van dando a conocer sobre el caso, la investigación y la forma en la que el juicio se fue desenvolviendo.

Publicado el día LUNES 2/Abril/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA