Edición 349 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Contesta México a Trump por despliegue de militares a la frontera

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó enviar militares a la frontera con México, pero el canciller mexicano, Luis Videgaray, emitió respuesta y exigió aclaración.

A través de Twitter Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, solicitó al Gobierno de Estados que “por los canales oficiales, clarifique el anuncio de @POTUS [presidente de Estados Unidos] sobre el uso del ejército en la frontera”.

Puedes leer también: Trump enviará tropas a la frontera con México "hasta que haya muro".

Agregó que “el gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”.





Minutos después lanzó Videgaray un nuevo mensaje pública que dice que “la caravana “Víacrucis del Migrante” se dispersó gradualmente por decisión de sus participantes”.

“La política migratoria mexicana se ejerce de manera soberana y conforme a derecho, y no a partir de presiones o amenazas externas”, aseveró el secretario de Exteriores de México.

Videgaray también compartió el tuit de la Secretaría de Relaciones Exteriores que preside, donde expresa México su intención de colaborar en los temas de inmigración.

Publicado el día JUEVES 5/Abril/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA