Edición 373 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OMA reporta crecimiento de 10.8% en el tráfico de pasajeros del mes de marzo de 2018

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA; NASDAQ: OMAB), informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de marzo de 2018 creció 10.8% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017. El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 11.4% y el de pasajeros internacionales aumentó 7.5%.

Durante el mes de marzo, el tráfico de pasajeros nacionales creció en diez aeropuertos del Grupo, siendo los más destacados:

Monterrey (+9.9%; +67,299 pasajeros), con 48% de participación en el tráfico nacional de OMA, el cual se benefició en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Cancún, Tijuana, Mexicali, Veracruz, Querétaro, San José del Cabo y Mérida.

Culiacán (+43.4%; +61,708 pasajeros), el segundo aeropuerto más importante en número de pasajeros, con participación del 13% en el tráfico nacional del Grupo, el cual creció gracias a un mayor número de pasajeros en las rutas a Tijuana, Guadalajara y La Paz.

Ciudad Juárez (+13.4%; +12,728 pasajeros), por un incremento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Guadalajara y Cancún

En el mes de marzo, Aeromar abrió las rutas Acapulco – Guadalajara y Zihuatanejo – Guadalajara; Vivaaerobus comenzó a operar la ruta Chihuahua – Cancún y Monterrey – Querétaro; TAR abrió las rutas Ciudad Juárez – Durango y Durango – Ciudad Juárez; y Aeroméxico comenzó a operar la ruta Monterrey – Mérida.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en nueve aeropuertos del Grupo, destacando el aeropuerto de Monterrey (+10.9%; +11,063 pasajeros), por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Detroit, Atlanta, Los Ángeles y Las Vegas.

Durante el mes, Aeroméxico abrió la ruta Monterrey – Detroit.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.9% proviene de la aviación comercial y el 1.1% de la aviación general.

Publicado el día VIERNES 6/Abril/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA