Edición 373 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

IMSS: aumentan alergias por causa de la polinización


• Con la primavera se exacerban los cuadros alérgicos y asmáticos
• Las alergias afectan a un 15 por ciento de la población

Con la llegada de la primavera que genera pólenes y los vientos que siguen presentándose en la región, en etapas con gran intensidad, han provocado una alza en las enfermedades de origen alérgico, al grado de que más del cincuenta por ciento del promedio de 1700 casos de afecciones en vías respiratorias que se atienden por semana en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, se deben a ese motivo.
El área de medicina preventiva en Ciudad Juárez del IMSS, hizo un llamado a la población en general para que evite exponerse a los elementos que exacerban sus molestias como son el polen y el polvo que es arrastrado por los vientos.
Especialistas del IMSS han establecido que se estima que las alergias afectan a un 15 por ciento de la población, de ahí que son miles de personas que pueden sufrir estas molestias y por ello se han incrementado las consultas que se otorgan principalmente en las unidades de medicina familiar.
Aunque las personas asmática y alérgica tienen sintomatología todo el año, durante la primavera, se agudizan sus molestias, se enfatiza.
Las molestias que presentan las personas afectadas por alergias van desde cuadros de rinitis semejantes a una gripe, debido al escozor o picor en la nariz que produce la inhalación del polen, irritación y comezón de ojos por inflamación de la conjuntiva (conjuntivitis) y dermatitis atópica (resequedad de la piel).
Se explica que el impacto es mayor en vías respiratorias, pero una reacción alérgica se puede diferenciar de un cuadro infeccioso, debido a que no se presentan síntomas febriles, no obstante el riesgo es que los pacientes con alergia y asma se compliquen con procesos de infección respiratoria, como la sinusitis.
Se insiste en el exhorto a la población a evitar lo más posible tener contacto con los elementos alergénicos que están provocado serias molestias de tipo respiratorio, especialmente en asmáticos que suelen entrar en crisis por lo que han requerido servicio de emergencias médicas.
"Lo que pasa es que muchos pacientes empiezan con sintomatología leve que después se complica, lo ideal es prevenir la agudización de los cuadros alérgicos, ", expresó.

Publicado el día LUNES 9/Abril/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA