Edición 347 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hackers lanzan ciberataque masivo contra empresas y páginas

Cisco fue una de las víctimas de ciberataque que realizaron hackers con comando remoto y nuevo informe detalla que las afectaciones fueron masivas.

El grupo de investigación especializada de Cisco, Talos Intelligence, reportó que la empresa a la que sirven sufrió hackeos.

La vulnerabilidad la instalaron de alguna forma en el sistema Smart Install Client, con lo que pudieron los hackers crear programa que elimina datos e instala archivos de forma remota.

Solar Security, especializada también en seguridad informática, denunció que los hackers utilizan bots que escanean todas las direcciones de Internet que tienen esa vulnerabilidad que instalaron en el Smart Install Client.

Talos Intelligence advierte que los ataques estarían relacionados "con algunos estados".

Además hace referencia a la alerta del Centro Nacional de Integración de la Seguridad Cibernética y Comunicaciones de Estados Unidos sobre “algunos actores cibernéticos" vinculados con las "autoridades rusas".

RT, medio ruso, publica que “la conocida compañía de seguridad informática Kaspersky Lab sostiene en su sitio web que los ataques fueron dirigidos, en su mayoría, contra sitios rusos, aunque también sufrieron fallos los sitios de otros países”.

De momento investigan quién está detrás del ataque masivo contra empresas rusas y de otros países, como Cisco.

Publicado el día MARTES 10/Abril/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA