Edición 316 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Promueven alimentación balanceada a infantes en Delicias a través del programa Fechac-ADN

Delicias, Chihuahua.- Benefician a más de 80 alumnos de la escuela primaria "Agustín Melgar" en Delicias con el programa "Fechac- ADN" creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. con la participación activa de la organización civil Casa Club Activo 20-30 A.C., brindando alimentación balanceada a través de un total de 3,302 platillos, con el fin de cuidar a los niños de dicha escuela para que su cuerpo reciba nutrientes que se adapten a sus necesidades y les proporcione energía duradera, fortaleciendo la búsqueda de una buena calidad de vida.

El Lic. Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación, por ello es necesario tener una alimentación balanceada para que los alumnos tengan energía y así tener un mejor rendimiento como estudiante, por tal motivo, la Fundación invierte en proyectos en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Asimismo, destacó que el programa Fechac-ADN es un esquema de educación integral de calidad en horario extendido, creado en el 2007 por Fechac y operado por las organizaciones de la sociedad civil, que brinda a madres y padres de familias un espacio seguro en el que sus hijos pasan tardes en un ambiente sano y en donde participan en actividades formativas que los impulsan a descubrir y desarrollar sus capacidades, además se cuenta con los servicios de un Centro de Tareas y de un comedor nutritivo donde se da seguimiento a su crecimiento.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Publicado el día LUNES 16/Abril/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA