Edición 430 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Realiza CECYTECH concurso estatal de creatividad tecnológica  


**Categorías: Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente; Prototipo Informático; Prototipo Tecnológico; Prototipo Didáctico y; Proyecto de Investigación

 

** Los planteles ganadores representarán al CECyTECH en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica 2018, en Pachuca, Hidalgo a finales de mayo

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), llevó a cabo su XVII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2018, en las instalaciones del CECyT 6 de la ciudad de Chihuahua.

 

Estudiantes de diversos planteles de todo el Estado, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en el evento académico, ante invitados y ante los jueces, quienes designaron a las y los ganadores de cada categoría.

 

Este concurso se realiza cada año a nivel estatal y tiene como principal objetivo promover el desarrollo de las habilidades inventivas de estudiantes y docentes, fortalecer el componente de formación profesional y de trabajo en equipo, así como promover y difundir entre los sectores productivo y social, los trabajos que realiza el alumnado.

 

 

 

Las categorías evaluadas fueron: Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente; Prototipo Informático; Prototipo Tecnológico; Prototipo Didáctico y; Proyecto de Investigación.

 

El jurado deliberó para posteriormente dar a conocer los ganadores: En la categoría de Cultura Ecológica obtuvo el primer lugar el CECyT 14 Villa Esperanza, con el proyecto: “ECO-Split”; en la categoría de  Prototipo Informático, el ganador fue el CECyT 11 Ciudad del Conocimiento, con el proyecto: “Easy-Quiz 2.0”.

 

Asimismo, en la categoría Proyecto de Investigación, el triunfo fue para EMSaD 10 Samachique, por su proyecto: “Ferti +” ; en la categoría Prototipo Tecnológico el CECyT 22 Ayuntamiento, con el proyecto: “Life Security” ; y en la categoría Prototipo Didáctico, el ganador fue el CECyT 24 Toribio Ortega, con el proyecto: “Virtual Science”

 

Los planteles ganadores representarán al CECyTECH en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica 2018, que se llevará  a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo a finales del mes de mayo.

 

Publicado el día SBADO 5/Mayo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA