Edición 223 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Haz que tu empresa sea parte del programa de cumplimiento ambiental voluntario

- Último día para entrega de documentación, viernes 18 de mayo

- Apoyo a las empresas para cumplir con sus obligaciones en materia ambiental, lo que incrementa su competitividad al reducir costos y contribuir con el medio ambiente

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), exhorta a las empresas establecidas en la entidad, a que formen parte del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario, para recibir asesoría y las herramientas necesarias que les permitan laborar de forma ordenada y con una visión responsable, en beneficio de la población en general.

Lo anterior, debido a que al cumplir con sus obligaciones en esta materia, se incrementará su competitividad y contribuirá con los objetivos de sustentabilidad del Estado, al participar en Buenas Prácticas Ambientales, con propuestas determinadas por cada compañía, mismas que estarán en función de sus propias necesidades.

Las empresas tendrán opciones para monitorear sus mejoras o la mayor eficiencia en la utilización de recursos, así como de reducir sus costos de operación.

El objetivo principal es promover, concientizar, incentivar y realizar acciones para fortalecer las capacidades institucionales de las corporaciones, para que a través de esquemas voluntarios de cumplimiento ambiental, se logren mitigar efectos adversos del cambio climático, y se mejore la imagen corporativa, lo que coadyuvará a un posible acceso a nuevos mercados.


Al ser parte de este programa, se obtienen asesoría y seguimiento para cumplir con las obligaciones ambientales, y durante el tiempo que permanezcan en el programa, no serán objeto de visitas de inspección, únicamente en caso de que se presente alguna denuncia o contingencia ambiental.

El obtener el Reconocimiento de Cumplimiento Ambiental, deriva en importantes beneficios económicos y mejora las relaciones con la comunidad y las autoridades, además de que servirá de ejemplo, para que otros negocios adopten esta Buena Práctica Ambiental.

La información se encuentra disponible en la página web de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología: http://www.chihuahua.gob.mx/sedue, comunicándose al teléfono (614) 4293300 extensiones 14918 y 14934, en el correo electrónico procavech.sdue@chihuahua.gob.mx o en las instalaciones de SEDUE, ubicadas en el edificio Héroes de la Revolución, 5º Piso de la Av. Venustiano Carranza No. 803 Col. Obrera, Chihuahua, Chih., en horario de oficina.





Publicado el día LUNES 7/Mayo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA