Edición 223 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Advierte IMSS sobre el cáncer de ovario, conoce sus síntomas

• Recomienda una revisión ginecológica de rutina, para detectarlo y atenderlo de manera oportuna

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa a la población en general sobre los factores de riesgo y los síntomas de este padecimiento, a fin de propiciar una revisión integral y una atención oportuna, en caso de que se detecte alguno de ellos.

El Seguro Social exhortó a la población femenina a que acudan a revisión ginecológica de rutina para poder detectar y atender a tiempo este padecimiento; advirtiendo que este tipo de tumor se desarrolla sobre todo en las mujeres de entre 50 y 70 años, siendo el tercer tipo de cáncer más frecuente del aparato reproductor femenino.

Las mujeres tienen dos ovarios que se encuentran en la pelvis y que se comunican con el resto del aparato reproductor femenino por las trompas. Su función principal es la reproducción, así como la producción de hormonas femeninas.

Los ovarios tienen un recubrimiento formado por células epiteliales y de la transformación maligna de estas células surgen la mayoría de los cánceres de ovario.

Actualmente se desconocen las causas de este padecimiento; sin embargo, existen diversos factores hormonales y reproductivos que pueden favorecer su aparición, como la infertilidad o un número pequeño de embarazos.

El cáncer de ovario es una enfermedad que suele tener pocos síntomas, pudiendo alcanzar una fase avanzada antes de causarlos; sin embargo, destacó que existen una serie de señales de alerta que permiten una detección temprana:

• Ligero malestar en la parte inferior del abdomen, similar a una indigestión
• Hemorragia uterina
• Líquido en el abdomen
• Dolor en la pelvis
• Anemia
• Pérdida de peso
• Aumento en el tamaño de las mamas
• Falta de apetito
• Cansancio

El cáncer de ovario es menos frecuente en las mujeres que han tenido varios embarazos y en mujeres que han tomado anticonceptivos orales durante años.

En sus primeras fases es difícil de establecer, porque los síntomas habitualmente no aparecen hasta que éste se ha diseminado y porque muchas otras enfermedades menos graves tienen síntomas similares, principalmente los problemas gastrointestinales.

Finalmente, el Instituto exhorta a la población derechohabiente acudir a los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde recibirán información y orientación sobre la atención de este y otros padecimientos.

Publicado el día MARTES 8/Mayo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA