Edición 223 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cubre seguro popular atención médica durante el embarazo

Consultas de seguimiento, medicamentos, insumos médicos y atención quirúrgica por parto natural o por cesárea

- Desde la detección y diagnóstico del embarazo, hasta los cuidados posteriores al parto, tanto para la madre como para el recién nacido

En el marco del “Día Nacional de Salud Materna y Perinatal” que se celebra este 9 de mayo, el Seguro Popular de Chihuahua ratificó a la población afiliada, que este programa público de salud brinda cobertura integral para atención a mujeres embarazadas, que va desde la detección y diagnóstico del embarazo, y durante todo el proceso.

Las personas afiliadas tienen derecho además, a la atención quirúrgica del parto ya sea natural o por cesárea, así como a recibir los cuidados posteriores al mismo, para garantizar tanto la salud de la madre como del recién nacido.

Esta atención médica incluye el suministro de los medicamentos, insumos médicos y suplementos requeridos durante el proceso de gestación, de acuerdo al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), documento que integra la cobertura.

El 9 de mayo fue decretado por el Estado Mexicano como el “Día Nacional de Salud Materna y Perinatal”, como una herramienta para reafirmar e impulsar el derecho de todas las mujeres, a recibir atención médica de calidad, desde una visión de integración y con perspectiva de género, a fin de reducir la incidencia de lesiones, complicaciones durante el embarazo y muerte materna.

Las reglas de operación de este programa, señalan que el único requisito para recibir atención médica por estos conceptos, es contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse de manera gratuita en cualquier módulo de afiliación del Seguro Popular, presentando para tal fin, en copias, una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio reciente y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Publicado el día JUEVES 10/Mayo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA