Edición 347 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descubren al inesperado en estos restos de hace 4,500 a├▒os

M├ís de trescientos esqueletos que pertenecieron a habitantes de las estepas de Eurasia de hace unos 4.500 a├▒os, han sido analizados para intentar estudiar las migraciones que produjeron en aquella ├ępoca entre China y el territorio de la actual Hungr├şa. Pero los an├ílisis han revelado algo inesperado.

Los autores del estudio, miembros de la Universidad de Conpenhagen, han encontrado evidencias de que al menos veinticinco de esos individuos padec├şan hepatitis B, aunque estaban infectados con una cepa ya extinta. Antes de este descubrimiento, la evidencia m├ís antigua de esta enfermedad ten├şa tan solo 400 a├▒os de antig├╝edad.

┬┐Cu├índo comenzaron los humanos a padecer hepatitis? Datar el origen de un virus es una tarea complicada. La ├║nica pista posible es cuando dejan su huella al infectar el ADN de sus hu├ęspedes. Fue as├ş como investigadores de la Universidad de Texas descubrieron en 2010 restos de este virus en el genoma de aves de hace 19 millones de a├▒os.

Ese descubrimiento ha hecho suponer que el virus ya infectaba a los humanos cuando estos abandonaron el continente africano, hace más de 60.000 años, o incluso antes, aunque hasta la fecha no se han encontrado evidencias que lo confirmen. Cómo ya hemos dicho, el descubrimiento que se acaba de realizar ha revelado los primeros casos comprobados de contagio en nuestra especie.

El hallazgo es además muy importante para poder estudiar cómo ha evolucionado el virus desde entonces hasta ahora.

Fuente: IFL Science.

Publicado el día MARTES 15/Mayo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    InterÚs

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA