Edición 256 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Por qué cambiarán la privacidad de tus redes sociales?

Debido al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Facebook, Twitter y otras redes sociales están modificando sus políticas de privacidad para antes del 25 de mayo.

Tras el escándalo de la filtración de datos de usuarios de Facebook a través de Cambridge Analytica, la Unión Europea aplicará el nuevo Reglamento General de Protección de Datos el próximo 25 de mayo.

Pese a que este reglamento sólo aplicará en Europa, las redes sociales implementarán estas medidas a nivel mundial.

"Tenemos intención de aplicar las mismas reglas (de confidencialidad) a todos en todos lados, no solo en Europa. ¿Pero se hará bajo el mismo formato? Probablemente no", declaró Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Dentro de estas medidas, Facebook comenzó a solicitar permiso de los usuarios para algunas funciones como el reconocimiento facial en videos y fotografías; además, envió un aviso para pedirles que borren la información que no deseen que aparezca en la red social.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) busca regular y proteger la información que poseen las redes sociales sobre sus usuarios; por ello, este reglamento establece el derecho a la supresión de datos o portabilidad.

En caso que incumplir con alguno de los puntos de este reglamento, se impondrá una sanción.

Publicado el día JUEVES 24/Mayo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA