Edición 375 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Muestran talentos artísticos estudiantes de educación especial


Canciones interpretadas en Lenguaje de Señas, danza moderna, trabajos, manuales, pinturas en diversas técnicas, canciones tradicionales y pequeñas obras de teatro infantil, fueron presentadas este lunes durante la Convivencia Cultural y Artística de Educación Especial.

El evento se llevó a cabo por la mañana en el escenario del Teatro de la Ciudad, mientras que la exposición de pintura y trabajos manuales fue instalada en el área del vestíbulo de este recinto cultural.

La jornada fue organizada por la Supervisión de la Zona Escolar 16 de Educación Especial, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, misma que atiende a parte del municipio de Chihuahua, Aldama, Ojinaga y Aquiles Serdán.

El objetivo de esta actividad es presentar una muestra de la creatividad y capacidades de expresión artística de niñas, niños y jóvenes alumnos, atendidos en escuelas CAM, Centros de Atención Múltiple, así como por los Servicios de Apoyo a la Educación Regular, USAER.

A los CAM acuden menores y jóvenes (incluso bebés, desde los 45 días de nacidos) cuando presentan alguna problemática en su normal desarrollo físico y mental, lo cual les genera dificultades o barreras en sus aprendizajes.

En el caso de los servicios USAER, lo integran maestras y maestros especializados, que dan apoyos especiales y adicionales a las plantas docentes de escuelas regulares, trabajando con niñas, niños y jóvenes que necesitan una atención especializada y el reforzamiento de algunas áreas para su mejor aprovechamiento escolar.

La titular de la Supervisión de la Zona 16 de Educación Especial señaló que en esta muestra se presentan los avances y logros que se tienen durante el ciclo escolar, con las y los alumnos a quienes se atiende, quienes no son solamente los que presentan barreras para el aprendizaje, sino también los niños y niñas que se ubican en el otro extremo de esta modalidad educativa.

Se trata, explicó, de estudiantes con Aptitudes Sobresalientes, que presentan un alto nivel de aprovechamiento académico y capacidades destacadas, en áreas como las matemáticas, expresiones artísticas, actividades deportivas, comunicación y socialización con las demás personas.

En la jornada de este lunes, alumnas y alumnos atendidos por el servicio USAER 154, presentaron en el escenario de Teatro de la Ciudad una versión humorística de cuentos infantiles, como los Tres Cochinitos y Caperucita Roja, denominada “Historia Disparatada”.

Por su parte niños y niñas del USAER 151, estudiantes de la Escuela Primaria Federal “Adolfo López Mateos”, interpretaron en Lenguaje de Señas la canción de Juan Gabriel “Señor sol”, mientras que un grupo de estudiantes del CAM 40 de Aldama, cantaron ante el público asistente la popular canción mexicana “Cielito Lindo”, misma que fue muy ovacionada y aplaudida.

A su vez el USAER 201 mostró en este recinto un “popurrí” de baile moderno, con estudiantes de la Escuela Primaria “Frida Kahlo” y de la Secundaria Federal 16.

En el área de pintura, un grupo de niños y niñas expusieron sus trabajos de dibujo y pintura elaborados con distintas técnicas, como una especial en la que se plasman figuras sobre una superficie de vidrio.

Hubo también solistas, como dos niños, del USAER 200 X, quienes interpretaron las canciones “Toro, me perdonas” y “La de la mochila azul”.

Publicado el día MARTES 29/Mayo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA