Edición 256 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

IMSS promueve estilos de vida saludable en el marco del día mundial sin tabaco


• El tabaquismo es el principal factor de enfermedades respiratorias, cáncer y padecimientos cardiovasculares.
• A través de PREVENIMSS es posible prevenir, detectar y tratar a tiempo este padecimiento.
La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, a celebrarse hoy 31 de mayo, informa a la ciudadanía sobre los riesgos que representa para la salud el mantener este hábito.
A través de la Coordinación de Salud Pública, el Seguro Social informó que el consumo de tabaco es la principal causa de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, de distintos tipos de cáncer y es especialmente perjudicial durante el embarazo; padecimientos que de no tratarse a tiempo puede tener consecuencias mortales.
El tabaco es una sustancia adictiva debido principalmente a su componente la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central y causa que el fumador sufra una dependencia física y psicológica.
El fumar durante el embarazo multiplica su potencial dañino generando no sólo riesgos para la fumadora, sino también para el bebé aumentando el peligro de sufrir embarazo ectópico, hemorragias vaginales, alteraciones cardíacas y cáncer entre otros padecimientos.
Por esta razón, el Seguro Social invita a la población derechohabiente a que conozca los programas de atención preventiva integrada en los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se busca detectar, vigilar y tratar a tiempo posibles riesgos de salud.
Si en éstos chequeos se detecta cualquier factor de riesgo o la enfermedad misma, se canaliza al paciente con los especialistas, y a los grupos de autoayuda con los que cuentan los Centros de Seguridad Social (CSS) en donde se les brinda orientación para mejorar sus hábitos alimenticios y se les invita a llevar una vida más saludable.
El Instituto resalta la importancia de invertir tiempo para conocer nuestro estado de salud e informa a la población derechohabiente que estas acciones son permanentes en todas las UMF y para ser parte de ellas, solo tienen que acudir a el Módulo PrevenIMSS de su clínica de adscripción, para que personal especializado en varias áreas los atiendan.

Publicado el día JUEVES 31/Mayo/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA