Edición 375 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

IMSS pide a la población a no descuidar el hábito del lavado de manos en esta temporada de calor


• Esta sencilla medida reduce el riesgo de adquirir infecciones.
• Se debe de realizar por lo menos antes de cada comida y después de ir al baño
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a la población chihuahuense a mantener los hábitos de higiene, principalmente el lavado de manos, en esta temporada de calor.

A través de la Coordinación Delegacional de Salud Pública, precisó que el lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas más económicas, rápida y eficaz para romper el ciclo de transmisión de enfermedades, sobre todo las gastrointestinales, las cuales se potencializan ante las altas temperaturas.

Destacó que junto con la piel, las manos son la principal herramienta con la que el cuerpo mantiene contacto con el exterior, al tocar todo, su superficie almacena y transporta agentes patógenos al organismo al momento de ingerir alimentos o asearse; infecciones por virus o bacterias son la principal amenaza para el cuerpo.

Indicó que los padecimientos comunes como las enfermedades diarreicas, infecciones en las vías respiratorias y conjuntivitis, pueden ser resultado de la falta de higiene, pues el contacto con objetos infectados y saludar a gran cantidad de gente favorece los contagios.

Señaló que acciones sencillas como lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer, después de ir al baño y evitar manipularse la cara después de haber entrado en contacto con una considerable cantidad de objetos y personas, reducen de manera importante el riesgo de adquirir infecciones.

El aseo de las manos no sólo es beneficioso para la propia persona, sino para los demás, ya que una persona enferma es portadora de agentes patógenos y debe procurar no contagiar a los demás cubriéndose la boca con el ángulo del codo al toser; lavarse las manos de manera continua. En el caso de quienes manipulan alimentos o atienden a pacientes, la medida debe tener aun mayor énfasis.
Este importante hábito se debe inculcar también en los menores de edad desde temprana edad, pues su conducta y juegos los hace entrar en contacto con gran variedad de contaminantes que ponen en riesgo su salud.

Publicado el día LUNES 4/Junio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA