Edición 312 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La vida se recupero rápidamente en donde cayó meteoro que acabo con los dinosaurios

El cráter de Chicxulub,en Yucatán, México, tiene 180 kilómetros de diámetro, y fue creado un colosal meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios. La violencia de aquel impacto ha sido comparada a la explosión de mil millones de bombas atómicas.

Y, ahora, un estudio realizado por la Expedición 364 del International Ocean Discovery Program (IODP), ha revelado que la vida se recuperó muy rápidamente en este lugar tras el gran cataclismo.

Los investigadores han encontrado evidencias de que la vida comenzó a reaparecer tan solo unos años después del impacto, y se calcula que el ecosistema ya se había recuperado totalmente unos 30.000 años después, lo que constituye un tiempo geológico muy breve.

Se calcula que el impacto produjo grandes terremotos de magnitud superior a 11 en la escala de Richter, algunos de los mayores megatsunamis de la historia, aumentos de temperatura y lluvias ácidas, causando la extinción del 70% de las especies marinas y continentales que vivían en ese período.

Fuente: SINC.

Publicado el día MARTES 5/Junio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA