Edición 256 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Listo el último debate entre aspirantes a Presidente de la República

Cuando faltan 18 días para la elección, se realizará este día el tercer y último debate, de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, a realizarse en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” llegarán a este debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con la meta de aprovechar este último debate que les abre los canales de comunicación con millones de mexicanos.

El desarrollo del tercer debate podría resultar confuso para quienes no hayan seguido ninguno de los anteriores o no hayan entendido del todo la dinámica —que en esta ocasión integra una mesa de diálogo en los segundos segmentos.

La vigilancia en torno al Gran Museo del Mundo Maya, que este martes será la sede del tercer debate de los candidatos a la Presidencia, estará a cargo de 900 elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal y Estatal.

La sala de exposiciones temporales será el escenario donde los cuatro candidatos responderán las preguntas que la sociedad formuló y envió a través de las redes sociales al Instituto Nacional Electoral (INE).

La zona del museo y del centro de convenciones Siglo XXI fue acordonada, y sólo se permitirá el acceso a los invitados de los partidos políticos y las autoridades electorales.

Para la cobertura del debate fueron acreditados 500 periodistas de medios nacionales y extranjeros. Se espera el mismo número de invitados y representantes de los partidos.

Se estima que en este último debate se rebase el número de espectadores, que fue de 11.4 millones de personas en el primer debate y 12.6 millones en el segundo.

Los consejeros electorales señalaron que los candidatos tienen la libertad de expresarse de acuerdo con su estilo, aunque hacen un llamado a evitar las confrontaciones.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, acudió ayer al museo a ensayar sus intervenciones.

“Estamos listos para el debate de mañana; va a ser una gran oportunidad para demostrar que tenemos las mejores propuestas, el mejor proyecto de país, el mejor proyecto para lograr el cambio de la transformación que el país necesite”, dijo Anaya, quien estuvo acompañado por el presidente del PAN, Damián Zepeda.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, acudió al museo acompañado de su esposa, Juana Cuevas, y del publicista Carlos Alazraki, encargado de su entrenamiento para el último encuentro con sus oponentes.

El recorrido duró casi una hora y media, es decir, 30 minutos más de lo que se tenía programado.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, no acudió a ensayar sus intervenciones, pues ayer estuvo de gira por Las Margaritas y Comitán, en Chiapas.

Publicado el día MARTES 12/Junio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA