Edición 312 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

IMSS exhorta a consumir alimentos que son beneficos en esta temporada



• Ante la fuerte ola de calor, es importante beber más agua, tomar comidas ligeras y consumir frutas y verduras.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a la población a consumir alimentos que son benéficos en esta temporada de calor.

De acuerdo con la Coordinación de Salud Pública, ante las altas temperaturas el cuerpo se deshidrata con mayor facilidad, por lo que es importante encontrar fuentes de hidratación, minerales y proteínas para evitar los golpes de calor.

Además, es necesario beber más agua, de preferencia natural; optar por comidas ligeras y consumir frutas y verduras de la temporada, las cuales son ricas en vitaminas, minerales y proteínas.

Entre los alimentos recomendables se encuentran los siguientes:

• Sandía.- Es la fruta por excelencia de esta temporada, y seguramente la más refrescante. No sólo es una gran fuente de agua (92% de su composición), sino que además tiene un alto contenido de vitaminas C y A. Contiene entre 50 y 60 calorías por ración.

• Melón.- Es refrescante; está compuesta de un 90% de agua. Es depurativa, genera una sensación de saciedad; contiene antioxidantes y es rica en vitamina A y C.

• Lechuga.- Es una gran fuente de proteínas y minerales. Es refrescante.

• Tomate.- Es un gran antioxidante, ideal para prevenir las enfermedades cardiovasculares y para retrasar el envejecimiento celular. Además, tiene caroteniudes, pigmentos orgánicos que ayudan a proteger los ojos de los rayos del sol.

• Zanahoria.- Es rica en carotenos, una sustancia que activa los melanocitos de la piel protegiéndola de los rayos del sol. Lo ideal es comerla cruda para aprovechar las vitaminas y minerales que contiene.

• Sardina.- Es es rico en Omega 3, ácidos grasos que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y reducen el colesterol, entre muchos otros beneficios.

• Nueces.- Son también una gran fuente de Omega 3; contienen mucha fibra. Son altamente recomendable para excursionistas y deportistas.

• Pepino.- Es una verdura sumamente liviana y sin casi calorías (16 calorías por cada 100 gramos); ayuda a mantenerse hidratado y eliminar toxinas.

• Aguacate.- Contiene grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, por lo que ayuda a mantener la piel hidratada; es una importante fuente de vitamina E.

• Arroz integral.- Contiene mucha fibra. Ayuda a estabilizar los niveles de glucosa; genera sensación de saciedad.

• Manzana.- Contiene ácido ursólico, que es una sustancia que se encuentra en la piel, por lo que ayuda a aumentar el tono muscular y prevenir la fatiga.

• Plátano.- Tiene alto contenido de serotonina, melatonina y magnesio. Es recomendable consumirlo después de practicar deportes.


El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población a cuidar su salud y prevenir enfermedades. A los derechohabientes se les recomienda que, en caso de sentir malestar, acudan al Módulo de Atención Medica Continua de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, para que el médico familiar los valore y proporcione la atención necesaria.

Publicado el día MARTES 12/Junio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA