Edición 256 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

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IMSS exhorta a consumir alimentos que son beneficos en esta temporada



鈥 Ante la fuerte ola de calor, es importante beber m谩s agua, tomar comidas ligeras y consumir frutas y verduras.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a trav茅s de la Jefatura de Servicios M茅dicos, exhorta a la poblaci贸n a consumir alimentos que son ben茅ficos en esta temporada de calor.

De acuerdo con la Coordinaci贸n de Salud P煤blica, ante las altas temperaturas el cuerpo se deshidrata con mayor facilidad, por lo que es importante encontrar fuentes de hidrataci贸n, minerales y prote铆nas para evitar los golpes de calor.

Adem谩s, es necesario beber m谩s agua, de preferencia natural; optar por comidas ligeras y consumir frutas y verduras de la temporada, las cuales son ricas en vitaminas, minerales y prote铆nas.

Entre los alimentos recomendables se encuentran los siguientes:

鈥 Sand铆a.- Es la fruta por excelencia de esta temporada, y seguramente la m谩s refrescante. No s贸lo es una gran fuente de agua (92% de su composici贸n), sino que adem谩s tiene un alto contenido de vitaminas C y A. Contiene entre 50 y 60 calor铆as por raci贸n.

鈥 Mel贸n.- Es refrescante; est谩 compuesta de un 90% de agua. Es depurativa, genera una sensaci贸n de saciedad; contiene antioxidantes y es rica en vitamina A y C.

鈥 Lechuga.- Es una gran fuente de prote铆nas y minerales. Es refrescante.

鈥 Tomate.- Es un gran antioxidante, ideal para prevenir las enfermedades cardiovasculares y para retrasar el envejecimiento celular. Adem谩s, tiene caroteniudes, pigmentos org谩nicos que ayudan a proteger los ojos de los rayos del sol.

鈥 Zanahoria.- Es rica en carotenos, una sustancia que activa los melanocitos de la piel protegi茅ndola de los rayos del sol. Lo ideal es comerla cruda para aprovechar las vitaminas y minerales que contiene.

鈥 Sardina.- Es es rico en Omega 3, 谩cidos grasos que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y reducen el colesterol, entre muchos otros beneficios.

鈥 Nueces.- Son tambi茅n una gran fuente de Omega 3; contienen mucha fibra. Son altamente recomendable para excursionistas y deportistas.

鈥 Pepino.- Es una verdura sumamente liviana y sin casi calor铆as (16 calor铆as por cada 100 gramos); ayuda a mantenerse hidratado y eliminar toxinas.

鈥 Aguacate.- Contiene grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, por lo que ayuda a mantener la piel hidratada; es una importante fuente de vitamina E.

鈥 Arroz integral.- Contiene mucha fibra. Ayuda a estabilizar los niveles de glucosa; genera sensaci贸n de saciedad.

鈥 Manzana.- Contiene 谩cido urs贸lico, que es una sustancia que se encuentra en la piel, por lo que ayuda a aumentar el tono muscular y prevenir la fatiga.

鈥 Pl谩tano.- Tiene alto contenido de serotonina, melatonina y magnesio. Es recomendable consumirlo despu茅s de practicar deportes.


El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la poblaci贸n a cuidar su salud y prevenir enfermedades. A los derechohabientes se les recomienda que, en caso de sentir malestar, acudan al M贸dulo de Atenci贸n Medica Continua de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripci贸n, para que el m茅dico familiar los valore y proporcione la atenci贸n necesaria.

Publicado el día MARTES 12/Junio/2018


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