Edición 312 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Compite pueblo rarámuri en básquetbol a nivel estatal en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Se llevó a cabo el Encuentro Estatal Indígena de Básquetbol, que reunió a 24 equipos del pueblo rarámuri, en las categorías femenil y varonil, de seis municipios del estado, siendo las sedes el Gimnasio Municipal de Cuauhtémoc y el Poliforo Cuauhtémoc.

El torneo fue coordinado e impulsado por el Sr. Samuel Moreno y apoyado por la Región Sanitaria Cuauhtémoc, del Sistema Estatal de Salud, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, Grupo La Norteñita, Embotelladora del Fuerte y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), con el objetivo de promover y fomentar la actividad física y el deporte, previniendo ciertas enfermedades y adicciones, así como motivando el desarrollo educativo y el esparcimiento deportivo entre el pueblo rarámuri.

Con este tipo de eventos se busca contribuir en la prevención de la salud de forma intercultural, involucrando diversas instituciones, promoviendo y fomentando la actividad física de forma equilibrada entre la población, es además un punto de encuentro entre las diferentes culturas asentadas en la región de Cuauhtémoc.

Al respecto, la Lic. Sonia Murillo, Coordinadora de Operaciones de Fechac en Cuauhtémoc señaló que los empresarios chihuahuenses conocen el valor transformador de la educación, razón por la cual invierten en proyectos como este que fomentan el desarrollo integral en la niñez, consolidando así la formación de una comunidad próspera, equitativa y feliz.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Publicado el día JUEVES 14/Junio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA