Edición 312 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Exponen principales necesidades de Index Chihuahua a candidatos de Morena  

Chihuahua, Chih.- El candidato al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar, se reunió con integrantes de la Industria Manufacturera de Exportación (Index), con quienes se comprometió a legislar para lograr mejores oportunidades de desarrollo de este importante gremio generador de empleos.



En la reunión, el presidente de Index, Luis Carlos Ramírez, resaltó la importancia de conocer las propuestas de los candidatos y analizar los compromisos para apoyar a este sector que representa más del 60 % del empleo formal en el estado.



Entre las principales necesidades se encuentra el recuperar el poder adquisitivo, analizar el decreto para el fomento y operación de la industria maquiladora, el combate a la corrupción, analizar el Tratado del Libre Comercio, impulsar la proveeduría local y dar mejores oportunidades a las madres trabajadoras.



En ese tenor, el candidato morenista, destacó que existen en el proyecto alternativo de nación varias propuestas que inciden en este sector, entre las que destacó el combate a la corrupción y a la inseguridad mediante la aplicación de la Ley y cero tolerancia para los delincuentes.



Explicó que además, se incluye la propuesta de reducir el IVA en la frontera y el ISR, así como castigar a quienes evaden fiscalmente sus obligaciones, revisar el tema energético para reducir los altos costos de los combustibles e impulsar las energías renovables.



Detalló que para recuperar el poder adquisitivo se debe de disminuir el gasto público y redistribuirlo de una mejor manera y en el tema del decreto se debe de buscar que sea ley para no estar a la expectativa de que es lo que va a pasar.



De la misma manera, se comprometió a analizar el tema del TLC, teniendo una buena relación con los socios comerciales, así como seguir impulsando las escuelas de tiempo completo para que las madres trabajadoras no tengan la preocupación de donde están sus hijos mientras ellas trabajan.



Agregó que el compromiso más importante que se ha venido realizando, es el de ser un Senador de la República que este muy de cerca con este gremio para analizar las necesidades que se vayan presentando en este y todos los sectores de la entidad.

Publicado el día JUEVES 14/Junio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA