Edición 284 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Porqué no debes automedicarte en casos de varicela


Ofrece tratamiento e insumos médicos gratuitos para combatir síntomas
En grupos de riesgo (menores, mujeres embarazadas) puede dejar secuelas en la piel, vías respiratorias y sistema nervioso, si se trata con remedios caseros o de forma inadecuada
La varicela es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela-zóster, considerada como un padecimiento altamente contagioso. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que anualmente se presentan más de 80 millones de casos de varicela en el mundo.



Ante la incidencia de este padecimiento, el Seguro Popular, en su Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) ofrece una cobertura médica integral, en donde se incluyen los auxiliares de diagnóstico para detectar la presencia del virus, así como más de diez medicamentos para aliviar los síntomas y combatir la enfermedad.



La población afiliada puede recibir el tratamiento especializado de acuerdo a las características e intensidad específica de cada caso en las cientos de unidades de salud que prestan su servicio a los derechohabientes del Seguro Popular.



No obstante su incidencia, la varicela es una enfermedad considerada por la población como fácil de tratar en casa mediante la automedicación y los remedios caseros, sin embargo, en grupos de riesgo como niños y niñas menores a un año de edad, jóvenes mayores de 20 años, pacientes con alteraciones del sistema inmunológico y mujeres embarazadas, este padecimiento puede causar complicaciones en la piel, sangre e incluso dejar secuelas en vías respiratorias y sistema nervioso.



Por tal motivo el Seguro Popular exhorta a la población a no automedicarse y acudir a su unidad de salud ante la presencia de síntomas como malestar general, fiebre y lesiones en cuero cabelludo y cara a fin de iniciar un tratamiento oportuno que garantice una recuperación del paciente y elimine la posibilidad de secuelas.



Para recibir atención médica del Seguro Popular, el único requisito es contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse de manera gratuita en cualquier Módulo de Afiliación y Orientación del Seguro Popular al presentar un comprobante de domicilio reciente, una identificación oficial con fotografía y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Publicado el día VIERNES 22/Junio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA