Edición 346 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ofrecen estudiantes con discapacidad productos que elaboran en su escuela


Estudiantes del Centro de Atenci贸n M煤ltiple (CAM) 7016 realizaron en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), la venta de productos de limpieza hechos por ellos mismos en el Taller de Capacitaci贸n para el Trabajo.
Con actividades como la elaboraci贸n y venta de productos, tales como pinol, cloro, limpiadores, hierbas arom谩ticas y dulces de amaranto con chocolate, las y los estudiantes que enfrentan barreras en su desarrollo f铆sico e intelectual, se favorecen sus habilidades sociales, las cuales son necesarias para poder en un futuro insertarse adecuadamente en la vida laboral, se帽alaron las maestras encargadas de atener a dichos j贸venes.
De igual forma los estudiantes aprenden y refuerzan conceptos como el manejo y administraci贸n de recursos, como el dinero.
Adem谩s esto brinda al personal docente responsable de dicha actividad, la oportunidad de observarlos en estas situaciones de compra-venta real, lo que les da la posibilidad de identificar cu谩les aspectos se requiere seguir fortaleciendo en sus aprendizajes.
En el taller de Capacitaci贸n para el Trabajo de este plantel educativo actualmente e capacita a j贸venes de entre 16 y 21 a帽os con alg煤n tipo de discapacidad intelectual.
El objetivo es que en un futuro puedan ser personas independientes, f铆sica y econ贸micamente.
Las docentes responsables destacaron que tambi茅n se trabaja en dicho alumnado, buscando que puedan sentirse 煤tiles y desenvolverse en la sociedad con la mayor naturalidad posible.
En el caso de los CAM que opera el Departamento de Educaci贸n Especial de SEECH, se trabaja con centros de servicios en todo el estado. Entre estos hay dos 2 CAM laborales, uno en Chihuahua y otro en Ciudad Ju谩rez, en donde se capacita a j贸venes con alg煤n tipo de discapacidad, con el fin de que puedan aprender una actividad laboral u oficio que les sirva como auto sustento o bien para que puedan contribuir a la econom铆a de sus familias.
Lo anterior es de gran ayuda para este tipo de estudiantes, ya que representa para ellos adem谩s una excelente oportunidad para que se integren a la comunidad de la que forman parte y demostrar as铆 que pueden tambi茅n llevar a cabo casi las mismas actividades que una persona que no enfrenta problemas u obst谩culos en su normal desarrollo f铆sico o intelectual.
A la vez, mediante los servicios USAER (de apoyo a la educaci贸n regular), se da atenci贸n tambi茅n a ni帽os, ni帽as y j贸venes que a muy temprana edad muestran aptitudes sobresalientes en diferentes 谩reas, que se clasifican en:
Aptitudes de tipo intelectual, como creatividad, socio-afectiva, art铆stica y psicom茅trica y Aptitudes de tipo art铆stico, matem谩tico, artesanal, deportivo y/o cient铆fico.
Para atender a esa otra poblaci贸n escolar se aplican estrategias educativas especiales, con trabajo adicional en el aula y actividades extraescolares y extra curriculares.

Publicado el día LUNES 25/Junio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inter閟

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA