Edición 402 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Este es el lugar mas frío de la tierra con temperaturas para congelarse

La revista Geophysical Research Letters descubrió que valles del Polo sur en la Antártida, poseen actualmente las temperaturas más altas registradas en la tierra, puesto que en el 2013 las más altas fueron de -93 grados centígrados en la Meseta Ártica Oriental.

Los científicos de la revista descubrieron que es en la noche y durante julio y agosto que las temperaturas suben a tal grado.

Para darnos la idea, el cuerpo deja de funcionar y llega a congelarse a temperaturas superiores a -30 grados; en ese punto incluso moverse resulta peligroso porque pueden romperse extremidades por la congelación, también apéndices como nariz, orejas, dedos, etc.

Gracias a los vientos secos que corren por esos lados, la temperatura llega a bajar drásticamente de esa manera.

Mediante la observación y por medio de satélites, los científicos registraron que los vientos llegan a acumularse en huecos de la misma Antártida y permanecen ahí por largo tiempo, lo que hace subir el frío.

Publicado el día LUNES 9/Julio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA