Edición 284 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicia instalación de drenaje y agua potable en la colonia Aeropuerto

Inicia Gobierno Municipal y JMAS obras para instalación de drenaje y agua potable en la colonia Aeropuerto

El Gobierno Municipal en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), llevó a cabo el banderazo de inicio de obra en la colonia Aeropuerto, en donde se trabajará entre estas dos instancias, a fin de dotar a los habitantes del sector de servicios básicos como agua potable y drenaje.

En su mensaje, el alcalde, Marco Bonilla Mendoza, señaló la necesidad de acabar con el rezago en servicios básicos existente en las diferentes colonias de Chihuahua, por ello, se buscó instalar un colector de aguas residuales en la zona sur de la ciudad, el cual brinda servicio de drenaje, además de agua potable a Vistas Cerro Grande, 11 de Febrero, 3 de Mayo, Ampliación Crucero, así como diversas más aledañas al periférico R. Almada, pues enfatizó, son servicios que dan una mejor calidad de vida a las familias.

“Para nosotros el tema de los servicios básicos es prioritario, el cual dota de dignidad a la persona, por ello seguiremos trabajando con ustedes, los vecinos, para brindarles primero el agua potable, drenaje y alcantarillado, para posteriormente ver servicios como la pavimentación”, expresó el Presidente Municipal.

Por su parte, la representante del comité de vecinos, Margarita Romero, agradeció las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal, pues señaló que este era una de las necesidades más sentidas por los vecinos por más de 45 años, sin embargo, esto no se dio hasta la fecha.

“Pensar en tener drenaje era imposible, ya no hablar del pavimento, pero ahora con orgullo les puedo decir que escucharon nuestra petición, nos atendieron y pusieron manos a la obra”, enfatizó la representante de los vecinos.

Con una inversión de 3 millones 623 mil 237 pesos por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, estos trabajos serán ejecutados por la Dirección de Obras Públicas, en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Las acciones proyectan colocar 3 mil 291 metros lineales de tubería de 8 pulgadas en el subsuelo para la instalación atarjeas de drenaje, lo cual requerirá de excavaciones de casi 3 mil metros cúbicos de material que se traduce en cerca de 400 viajes de camiones de volteo.

De igual manera, el proyecto contempla la instalación de 300 metros lineales de tubería de 3 pulgadas, destinadas para tomas domiciliarias de agua potable, con lo cual se pretende beneficiar a 110 familias de la zona, en una primera etapa.

Los trabajos tienen un tiempo estimado de ejecución de 8 semanas y se realizarán en las calles 65ª, 1ª y las vías del ferrocarril, la 1ª entre calles 59ª y 61ª, la 5ª entre 63ª y 65ª, 3ª entre la 11ª y 63ª, 5ª entre 71ª y periférico Lombardo Toledano, 90ª entre Lombardo Toledano y 75ª.

En el evento se contó con la presencia del presidente de la JMAS; Roberto Lara, el director de Desarrollo Humano y Educación; Jaime Calderón Treviño, el titular de la Dirección de Obras Púbicas; Carlos Cabello Gil, así como la diputada local; Blanca Gámez.

Publicado el día MARTES 10/Julio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA