Edición 312 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Invitan al tianguis agroalimentario este fin de semana en la plaza del Ángel


- La Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado promueve el consumo local y apoya a los productores que ofrecerán calidad y buen precio en hortalizas, dulces regionales, envasados y carnes

Cerca de 40 empresarios chihuahuenses pondrán a la venta sus productos en el Tianguis Agroalimentario que se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 de julio, en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

Norma Amézaga Martínez, directora de Planeación Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural, indicó que se espera una derrama aproximada de 400 mil pesos entre los productores que tomarán parte en esta exposición.

Dijo que el objetivo de este Tianguis es impulsar la economía de los pequeños productores, como lo establece el Eje Dos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021: “Economía, Innovación, Desarrollo
Sustentable y Equilibrio Regional”.

La funcionaria comentó que será un evento de gran beneficio para productores del estado de Chihuahua y a la vez permitirá a la población adquirir productos de calidad como calabazas, flor de calabaza, acelgas, espinaca, lechuga, cilantro, rábanos, dulces, carne seca, miel, embazados, ate, quesos y truchas, entre otros.

Recordó que el año anterior se generaron 23 eventos de este tipo en apoyo a la comercialización de los productores chihuahuenses, y este año se desarrollaron eventos similares en Juárez, Aldama, Guachochi, Delicias, entre otros municipios.

Informó que la idea es generar un espacio de convivencia y de esparcimiento, donde se pondrán a la venta productos artesanales, por lo cual la retroalimentación por parte del consumidor resulta básica para mejorar la oferta que se brinda a la ciudadanía.

Amézaga Martínez expresó que la Secretaría de Desarrollo Rural proporciona el acompañamiento técnico para que los participantes cumplan con estándares que les permitan desarrollar sus productos y paulatinamente posicionar su marca en el mercado.

Dijo que existen diversos casos de éxito de productores que en base a este tipo de eventos lograron importantes contratos con grandes empresas, lo que les permitió desarrollarse de mejor manera.

Agregó que el Tianguis se suma a la campaña “Consume local, compra lo bueno”, en una estrategia para impulsar a los productores de Chihuahua, en los ámbitos local, nacional e internacional.

Publicado el día MIÉRCOLES 11/Julio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA