Edición 284 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Refuerzan medidas con pertinencia cultural ante desnutrición infantil


Refuerzan medidas con pertinencia cultural ante desnutrición infantil en Batopilas

 

Para reforzar y dotar de pertinencia cultural los esfuerzos destinados a combatir la desnutrición infantil, un equipo interinstitucional se reunió con el personal del Centro Regional de Nutrición y Albergues Maternos (CERENAM) y otros organismos que proporcionan atención a niñas, niños y mujeres con desnutrición en el municipio de Batopilas de Gómez Morín.



Asistieron la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y su titular, María Teresa Guerrero Olivares, el DIF Estatal en compañía de la directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Teresita Fuentes Vélez; representantes del Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y el Departamento de Salud Reproductiva de Salud Materna y Prenatal de la Secretaría de Salud.



También participó personal de Centros de Salud, unidades médicas móviles y auxiliares comunitarios.



Luego de una introducción, en la cual la titular de la COEPI señaló que comer bien tiene que ver tanto con salud, agricultura y recolección de alimentos, así como con todo lo que hacemos y lo que sentimos, se integraron mesas de trabajo destinadas a realizar un diagnóstico del servicio proporcionado en la desnutrición infantil.



Además del diagnóstico, esta reunión tuvo como objetivo fortalecer y articular los esfuerzos en beneficio de niñas, niños, adolescentes y mujeres indígenas con índices de desnutrición, así como tomar en cuenta la alimentación y la cultura del pueblo rarámuri que habita en la región de Batopilas en los apoyos alimenticios y médicos proporcionados por diversas dependencias.



De igual manera, en las mesas de trabajo se llegaron a acuerdos destinados a garantizar los derechos humanos básicos de las comunidades, abonando así a la disminución de las brechas y desigualdades presentes en el municipio.



Publicado el día JUEVES 12/Julio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA