Edición 284 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Reanuda seguro popular brigadas de afiliación en todo el estado


- Llevará trámites de renovación de pólizas a comunidades rurales; al mes de junio, un millón 186 mil chihuahuenses cuidan su salud con este programa público
- Recorrerán los 67 municipios para garantizar el acceso a la salud de todos los sectores de población
El Seguro Popular de Chihuahua reanudó su trabajo de campo con las Brigadas de Afiliación que diariamente recorren comunidades rurales y colonias de los asentamientos urbanos, para llevar a los hogares chihuahuenses las pólizas de afiliación a este programa público de salud.

De acuerdo a la información proporcionada por Alfredo Torres Márquez, coordinador operativo de la Dirección de Afiliación del Seguro Popular en Chihuahua, desde el pasado 2 de julio, más de cien brigadistas ya recorren todos los municipios del Estado para garantizar el acceso a la salud de todos los sectores de población.

“Nuestras Brigadas son la herramienta que nos permite llegar a todas las regiones del Estado. A partir de una planeación estratégica, se identifican las personas cuyas pólizas vencieron o están próximas a vencer y se acude a su domicilio para realizar los trámites”, apuntó.

El funcionario explicó que para la renovación de pólizas, la persona solo debe presentar una identificación oficial con fotografía (INE, licencia de conducir, pasaporte) y de manera inmediata adquiere tres años más de cobertura por parte del Seguro Popular.


“Año con año hemos alcanzado y superado las metas propuestas por las instancias federales. A principios del año la Comisión Nacional de Protección Social en Salud nos señala una meta de afiliaciones nuevas y una de renovación de pólizas, de la cual depende el financiamiento del programa, sin embargo, cada año, gracias al trabajo de nuestro personal se logran las metas que le dan continuidad a este programa”, apuntó el funcionario.

En ese sentido, apuntó, mediante el trabajo de campo y la instalación de módulos de afiliación en puntos estratégicos del Estado, se han mantenido números positivos en cuanto a la cantidad de personas que cuentan con acceso a los servicios de salud.

El Padrón de Afiliación del Seguro Popular indica que al corte del mes de junio, un millón 186 mil chihuahuenses cuidan su salud con este programa público.

Publicado el día JUEVES 12/Julio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA