Edición 373 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Consumo de dulces son la causa principal del desarrollo de caries dental


• Son la causa principal del desarrollo de caries dental

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a los padres de familia a que dosifiquen la ingesta de dulces en sus hijos, ya que el consumo de éstos es una de las principales causas para desarrollar caries dental.

A través de la Coordinación de Estomatología, el Seguro Social informa que los dulces son el alimento más dañino para la salud dental de los niños, y también pueden afectar a las personas adultas, ya que algunos de sus ingredientes ayudan a desarrollar la bacteria que causa caries dental.

Por lo general, los dulces suelen tener un sabor muy atractivo para los niños, por lo que buscan consumirlos con mayor frecuencia lo que genera una amenaza para sus dientes. La manera en la que más afecta su consumo es cuando el dulce permanece mucho tiempo en la cavidad bucal y si son dulces que se chupan o se quedan pegados en los dientes.

Las golosinas que se disuelven más rápidamente y los que no tienen contienen mucha azúcar, como los bombones y chocolates, causan menos daño, sin embargo, no existe un tipo de dulce que no cause algún deterioro en la dentadura de los pequeños, al igual que en las personas adultas.

El IMSS, recomienda a los chihuahuenses:

• Comer dulces sólo una vez al día, no a cada hora, ya que esta acción permite reducir el tiempo en el que los dientes están cubiertos de azúcar; algunos padres, permiten que sus hijos coman todos los dulces seguidos para después cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental lo más pronto posible.
• Intercalar los dulces con la comida, puesto que la saliva que se produce al comer y los mismos alimentos ayudan a limpiar el azúcar que se queda en los dientes.
• Ingerir verduras o frutas crujientes –zanahoria fresca, apio, manzana- después de consumir dulces, para ayudar a limpiar los dientes.
• Comer queso posterior al consumo de las golosinas, puesto que éste auxilia a contrarrestar los efectos del azúcar.
• Elegir botanas que no sean dulces, como galletas de fibra.
• La mejor opción es llevar consigo un cepillo y pasta dental (que contenga flúor) para cepillarse los dientes después de cada alimento.

Por último, el Instituto recordó a la derechohabiencia, que pueden acudir al módulo PrevenIMSS, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que personal especializado les enseñe la forma correcta de cepillarse los dientes, con el propósito de mantenerlos saludables.

Publicado el día LUNES 23/Julio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA