Edición 132 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana
Enfrentamiento en carretera Satevó deja cinco muertos
Elementos de la FiscalÃa General del Estado desplegaron un operativo en el municipio Satevó a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables de los hechos ocurridos la madrugada de este martes en los tramos carreteros Satevó – Delicias y la vÃa corta Chihuahua - Parral, en donde fueron localizados cinco cuerpos sin vida entre ellos, un agente de la PolicÃa Ministerial.
Las primeras indagatorias establecen que dichos sucesos, se originaron a raÃz de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada, presumiblemente, relacionado al robo y traslado de combustible.
Durante la madrugada de este dÃa, personal de la Agencia Estatal de Investigación, se trasladó al kilómetro 51 de la vÃa corta Chihuahua - Parral, para atender el reporte de una volcadura; en el lugar tuvieron a la vista un tractocamión marca Kenworth color blanco con pipa, el cual presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego y al exterior una persona fallecida.
Metros más adelante, aseguraron otro tractocamión marca Kenworth color blanco tipo pipa, mismo que presenta en la parte trasera 15 impactos de proyectil de arma de fuego.
Minutos más tarde, en el rancho “El Trilloâ€, ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera Chihuahua a Parral, fueron asegurados:
• Tracto camión marca Kenworth color verde con franjas blanco con café, acoplado a semirremolque, con tres impactos de arma larga provocando fuga de gasolina.
• Tractocamión marca kenworh color gris con franjas color azul, acoplado a semirremolque, cargado con combustible, cuenta con impactos de proyectil, provocando derrame.
• Tractocamión internacional color blanco, acoplado a semirremolque tipo tanque, cargado con gasolina.
• Tres cuerpos sin vida del sexo masculino con impactos de arma de fuego en diferentes partes el cuerpo, aún sin identificar.
Posteriormente, en el kilómetro 17 de la carretera Satevó – Delicias, fue localizado sin vida, el cuerpo de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, quien responde al nombre de Ernesto Iván Weckmann Acosta, destacamentado en el municipio de Satevó y que habÃa acudido a atender el llamado en torno a estos hechos.
La FiscalÃa General del Estado en coordinación con las Corporaciones de los tres niveles de gobierno, mantiene patrullajes en las brechas y los caminos, con el objetivo de brindar seguridad y dar con el paradero de los responsables.
Publicado el día MARTES 31/Julio/2018