Edición 377 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pasará un año en prisión por agredir verbalmente a su pareja


• La insultaba habitualmente delante de los vecinos.
• La amenazó con matarla si lo llegaba a engañar.

En un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente consiguió que un Juez impusiera una pena de un año de prisión a Francisco Herrera Torres, por agredir verbalmente a su pareja en la ciudad de Cuauhtémoc.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, establecen que el sentenciado ejercía violencia familiar de forma verbal de manera constante contra la afectada con quien vivía desde hacía 20 años.
De acuerdo con algunos testimonios de los vecinos que llegaron a presenciar las agresiones, Herrera Tapia insultaba a su pareja habitualmente y el 25 de octubre del 2015 la amenazó con matarla con un cuchillo si llegaba a engañarlo.
Posteriormente la siguió hasta una tienda cercana donde la insultó y le dijo que le iba a mandar a gente de la línea para matarla porque lo había engañado con un vecino.
En el mes de febrero del 2016, la afectada se encontraba afuera de su domicilio cuando el procesado comenzó a gritarle que era una mujer fácil y se iba con cualquiera, motivo por el cual decidió levantar una denuncia ante esta representación social.
Al término del proceso, la Juez de Control emitió el fallo condenatorio contra el acusado, quien además de compurgar una pena de un año de prisión sin posibilidad de obtener una reducción de la pena, deberá realizar un pago de 5 mil pesos destinados a la atención psicológica de la afectada.

Publicado el día MARTES 31/Julio/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA