Edición 429 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ford analiza retirarse del mercado sudamericano por p茅rdidas: fuentes

Ford est谩 evaluando una salida del mercado sudamericano y est谩 tanteando el inter茅s de Fiat Chrysler y Volkswagen para su negocio en p茅rdidas en la regi贸n, seg煤n informaron este jueves personas familiarizadas con el asunto.

El fabricante de autom贸viles se ha aproximado a varios competidores mientras consideraba sus opciones para la unidad, dijeron las fuentes, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones eran privadas.

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, no ha registrado ganancias antes de impuestos en Sudam茅rica desde 2012 y ha perdido 4 mil 200 millones de d贸lares en el mercado desde entonces.

La automotriz calific贸 las informaciones de Bloomberg de inexactas. "Ford no est谩 considerando una salida de Am茅rica del Sur", coment贸 el portavoz de la empresa, Brad Carroll, en una declaraci贸n por correo electr贸nico.

Un portavoz de Fiat Chrysler inicialmente rehus贸 hacer comentarios y, despu茅s de que Bloomberg publicara la noticia, detall贸 que la compa帽铆a no hab铆a tenido conversaciones con Ford respecto a Am茅rica Latina. Un portavoz de VW rehus贸 comentar.

El m谩ximo responsable de la compa帽铆a, Jim Hackett, est谩 dispuesto a considerar una serie de opciones para salir del negocio o al menos poner fin a un per铆odo prolongado de p茅rdidas, declararon las personas familiarizadas con el asunto.

La puesta en venta de la operaci贸n de Am茅rica del Sur, que registr贸 unas ventas de 5 mil 800 millones de d贸lares el a帽o pasado, coincide con una reestructuraci贸n mundial que la compa帽铆a dio a conocer que podr铆a tardar hasta cinco a帽os y tendr铆a un coste de hasta 11 mil millones de d贸lares.

Ford est谩 gastando miles de millones en el desarrollo de autom贸viles el茅ctricos y aut贸nomos, y Hackett ha decidido que ya no puede permitirse invertir en Sudam茅rica con pocas esperanzas de una rentabilidad decente, mencion贸 una de las personas.

Llegar a un acuerdo de venta podr铆a ser dif铆cil ya que otros fabricantes de autom贸viles se muestran cautelosos a aumentar su exposici贸n en un mercado con inestabilidad monetaria y riesgo pol铆tico, explic贸 una de las personas.

La rentabilidad en Am茅rica del Sur fue un tema que se abord贸 en la conferencia telef贸nica de la semana pasada, en la que Ford anunci贸 ganancias decepcionantes y redujo su pron贸stico para el a帽o.

"Nuestro negocio en Am茅rica del Sur carece de una posici贸n competitiva o pilares de ganancias fuertes", mencion贸 Bob Shanks, director financiero de la automotriz, a los analistas la semana pasada.

"No hemos obtenido un rendimiento adecuado a la inversi贸n en el ciclo econ贸mico m谩s reciente, que abarca desde 2004 hasta el presente. Por estas razones, estamos avanzando en un redise帽o significativo de nuestro modelo de negocios centrado en d贸nde jugar y c贸mo ganar".

Ford lleva vendiendo autom贸viles en Sudam茅rica m谩s de un siglo. La automotriz opera principalmente en Brasil, Argentina y Venezuela, y su camioneta Ranger es uno de sus productos m谩s vendidos ah铆.

El fabricante de autom贸viles tiene ocho plantas de fabricaci贸n y emplea a 13 mil 657 trabajadores en Am茅rica del Sur, seg煤n su informe de sostenibilidad 2017-18.

Publicado el día JUEVES 2/Agosto/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inter閟

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA