Edición 315 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulan imputación a ex secretario de obras públicas por el desvio de 20mdp

Entregó el dinero a un contratista para cumplir un compromiso personal del ex gobernador

Como parte de los trabajos efectuados en la Operación “Justicia para Chihuahua”, la Fiscalía General del Estado le formuló imputación al ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo E. G., debido a su presunta responsabilidad en el delito de Peculado Agravado, por el desvío de 20 millones de pesos del erario.

El agente del Ministerio Público expuso que en diciembre de 2015 el ex funcionario, previo acuerdo con diversos servidores públicos, participó en la distracción del recurso señalando que serían entregados a uno de los contratistas que trabajaban en la construcción del Centro de Justicia del Estado de Chihuahua.

De acuerdo a la causa penal 2550/2018, una vez que la Secretaría recibió los recursos el acusado, sin justificación alguna, expidió el cheque número 14928 de fecha 18 de diciembre de 2015, a nombre de Infocom Sistemas de Información S.A. C.V., el cual fue cobrado ese mismo día; lo anterior, a fin de cumplir un compromiso personal del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez con el representante de la moral.

El imputado tramitó y formuló la salida del recurso ante la Secretaría de Hacienda; luego, autorizó y entregó el dinero a la moral mencionada; por lo que la intervención que se le atribuye es de coautor.

Eduardo E. G. fue detenido la noche de este miércoles en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Fuentes Mares, cuando venía a bordo de un autobús, procedente de Durango, en cuya entidad laboraba dentro de la Secretaría de Obras Públicas.

Con base a los elementos de prueba aportados por la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Octavio Rodríguez Gaytán, le impuso las medidas de cautelares de la firma semanal, la garantía económica de ocho millones de pesos y la colocación del brazalete electrónico por un año; además fijó el próximo martes 7 de agosto el día en que se celebre la audiencia de vinculación a proceso.

Publicado el día VIERNES 3/Agosto/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA