Edición 373 Año 8; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Piloto accidentado de Aeroméxico fue operado con éxito


El Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero explicó que se pudo salir adelante con éxito de la cirugía que se le practicó a Carlos Galván, piloto de la aeronave E-190 de Aeroméxico que se accidentó el martes 31 de julio.

Galván vivirá con 8 tornillos y dos barras en su columna, así lo señaló el médico que lo asistió, Jesús Grijalva.

El paciente fue recibido con facturas lumbares, en las vértebras L1 y L2, las que prácticamente estaba partidas y deslizadas hacia lados distintos. A su llegada era imposible que moviera un dedo o sintiera siquiera las piernas. La cirugía duró casi 5 horas y fue de alto riesgo.

El éxito se logró, según el funcionario estatal, debido a una gran solidaridad de personal IMSS, del USASTE, así como de particulares que canalizaron no solo enfermeras y médicos capacitados, sino también material quirúrgico.

Las acciones de auxilio y los costos de atención y cirugías serán exentos para todos los pacientes atendidos en esta circunstancia explico el Secretario de Salud.

En dos o tres días Carlos Galván estará listo para ser trasladado con las medidas necesarias y vía ambulancia aérea hacia la Ciudad de México para continuar con su atención; la rehabilitación durará de 6 meses a un año y podría o no dejar secuelas; no obstante, la evolución inmediatamente después de la cirugía fue maravillosa, explicó el doctor Grijalva.

Para la tarde de este viernes únicamente quedan ocho lesionados hospitalizados en Durango y una menor que fue trasladada a Chicago para recibir atención médica; esto lo informaron en conferencia de prensa las autoridades de salud del estado de Durango, encabezadas por el secretario Sergio González Romero.

En el caso de los más graves que dan el piloto y la niña de 8 años que fue atendida por quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, explicó que ambos están fuera de peligro.

El piloto como ya se ha dicho fue intervenido quirúrgicamente y se recupera exitosamente.

Mientras que la niña fue trasladada la noche del jueves a través de una ambulancia aérea con todos los cuidados hacia Chicago, donde reside; allá fue internada en un hospital y según los primeros informes que han proporcionado se encuentra estable y respondiendo a su recuperación, expuso González Romero.

Finalmente indicó que las azafatas fueron atendidas en el hospital Militar y se encuentran estables y han regresado a la Ciudad de México.

Publicado el día SBADO 4/Agosto/2018


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA